Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Diferencias entre el EdgeRank y GraphRank de Facebook

publicado el 5 de septiembre de 2013 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

edgerank facebook

EdgeRank y GraphRank son los dos algoritmos que Facebook utiliza para determinar el contenido o historias que cada usuario visualiza en su timeline.

Aunque son parecidas, EdgeRank y GrapRank tienen grandes diferencias. De manera simple podríamos decir que:

  • EdgeRank: es el algoritmo que organiza la información generada por usuarios y páginas en forma de actualizaciones de estado.
  • GraphRank: por el contrario este otro algoritmo de Facebook se utiliza para abrir el contenido proveniente de aplicaciones gráficas.

Dicho de otra manera, gracias al EdgeRank, Facebook decide qué contenido se muestra en las últimas noticias de cada usuario en función de lo que considera que es importante y relevante para cada uno de nosotros. ¿Y como lo hace? En base a tres factores, que son los siguientes:

  1. afinidad: el número de me gusta de las publicaciones
  2. peso: basado en el número de comentarios o veces que el contenido ha sido compartido
  3. tiempo: si un perfil o página pasa mucho sin ser actualizado o sin actividad, va perdiendo importancia y valor

Por el contrario, en base al GraphRank el contenido de las aplicaciones aparece en nuestros timelines en función del uso que le den los usuarios. A mayor uso e interacción, mayor visibilidad.

Estos dos algoritmos de Facebook evidencian la importancia de crear contenidos de calidad y de interés para la comunidad de usuarios, con el objetivo de crear conversación e interacción. Por eso, en Irudigital no nos cansaremos de repetir que en redes sociales, el contenido es el rey, y la conversación la reina.

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn2Email to someone

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.