Notice: Undefined variable: logo_url in /var/www/vhosts/irudigital.com/httpdocs/wp-content/themes/Irudigital/inc/json-ld-markup.php on line 67

Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Nueva opción de recomendaciones en Facebook

publicado el 29 de agosto de 2018 | en Redes sociales & Reputación online con 0 Comentario(s)

Recientemente Facebook ha añadido una nueva función a las páginas de empresa. Se trata de las recomendaciones de Facebook. Aunque no es una opción nueva del todo, se trata de una evolución de las opiniones. Un nuevo formato con el que los usuarios podrán valorar y recomendar un negocio local a través del espacio de recomendaciones.

Hasta ahora, los usuarios podían dejar su opinión sobre un negocio en Facebook a través del sistema de calificación de estrellas. A esa calificación de 1 a 5 estrellas podían añadir texto, pero nunca fotografía o vídeo.

¿Cómo funcionan las recomendaciones de Facebook?

El funcionamiento de este nuevo sistema de valoración es muy sencillo. La review podrá ser positiva o negativa, porque lo primero que deberá contestar cada usuario es si recomienda o no ese negocio.

Recomendaciones de Facebook

Las recomendaciones, positivas o negativas, serán pequeños post de 25 caracteres como mínimo. Facebook ha anunciado que permitirá añadir etiquetas, imágenes y vídeos, aunque de momento esa opción no está activada al menos en la versión de navegador.

Otra de las novedades que Facebook añade a las recomendaciones es que los negocios podrán marcar o reportar este tipo de recomendaciones en sus páginas marcándolas como spam, fraudulentas o review pagada si se detecta que son hechas con mala intención.  Esto no solo favorecerá a las empresas, sino también a los usuarios porque les garantizará acceder a recomendaciones autenticas de otros usuarios.

Facebook le dará un espacio privilegiado a la recomendaciones, haciendo que aparezcan como contenido destacado si un usuario busca la empresa o habla sobre el negocio en la plataforma. Gracias este nuevo sistema de calificación de negocios en Facebook, las empresas podrán llegar a los usuarios justo en el momento de tomar una decisión de compra.

Si necesitas ayuda con tu página de Facebook, en Irudigital podemos ayudarte con la gestión de tus redes sociales.

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.