Instagram y Facebook unen sus chats ¡Ya es oficial!
En verano comenzamos a escuchar ciertos rumores que aseguraban el propósito de Zuckerberg y los suyos en apoderarse de la mensajería de Instagram. Por ende, – y como era de esperar- estaban en lo cierto. Y es que Facebook no hace más que sorprendernos. Hace apenas unos meses incorporaba sus novedosas Facebook shops. Ahora, en cambio, acaba de anunciar que unificará la mensajería de Facebook, Messenger e Instagram. Esta novedad consiste en un recurso opcional que en breve estará disponible en todos los países del mundo. Su nombre, “Facebook Accounts Center”. Su propósito… ¡Te lo explicamos a continuación!
Chats cruzados entre Facebook, Instagram y Messenger
Desde el pasado 1 de octubre, Facebook ha implementado la opción de ofrecer a todos sus usuarios -a través de su herramienta Facebook Accounts Center- la opción de publicar contenidos y chatear al mismo tiempo en Facebook, e Instagram, además de ofrecer un inicio de sesión único. De esta forma, se podrán contestar los mensajes de Facebook desde Instagram, y viceversa. Y es que todo el mundo que active esta opción solamente tendrá un único canal de mensajería. Factor que según muchos usuarios, será un modo más cómodo de contestar a sus mensajes.
A su vez, los cambios en la foto de perfil y el nombre de usuario también se podrán modificar de forma automática en las tres plataformas sociales. Eso sí, una vez que el usuario comience con esta sincronización opcional, podrá eliminarla cuando quiera; o por lo menos, así será de momento. Sin embargo, algunos expertos aseguran que probablemente Facebook aplique esta opción de forma obligatoria en un futuro con el propósito de poseer una mensajería unificada en todas sus plataformas.
¿Cuáles son las novedades que aplicará “Facebook Accounts Center”?
Los cambios más significativos estarán relacionados con el diseño y con el aumento de la posibilidad de interacción de los usuarios en el chat de Instagram:
- Chats personalizados: tanto los emojis personalizados, nuevas animaciones como la posibilidad de cambiar el color de las conversaciones son las implementaciones más llamativas.
- Privacidad: los usuarios dispondrán de mejoras de privacidad para optimizar la gestión de las cuentas bloqueadas de una forma más detallada. En definitiva, se combinarán todas las funciones de Facebook, Messenger e Instagram en un único servicio de mensajería.
Quién le iba a decir a Mark Elliot Zuckerberg, joven estudiante de computación de la Universidad de Harvard -que con apenas 20 años y con la colaboración de algunos compañeros de clase- conseguiría crear la red social más poderosa del mundo. Ahora, con una fortuna millonaria bajo a sus pies, “el Imperio Facebook” crece de forma imparable. Paso a paso, se abre camino hacia la mayor conquista virtual jamás vista hasta nuestros días. ¿Cuál será su próximo objetivo?
En caso de necesitar ayuda con la gestión de las redes sociales de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s. ¡Te ayudaremos a sacarles el mayor partido posible!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!