Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

¿Qué es el engagement?

publicado el 13 de junio de 2013 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

kosta trailEl engagement es lo que todas las marcas buscan ahora con las redes sociales…

El engagement es conseguir que tus fans interactúen contigo porque están motivados y “te quieren”…

El engagement es ser capaz de crear un vínculo emocional con tu seguidor para que se haga prescriptor de tus productos…

El engagement es el palabro más cool que utilizamos todos los marketinianos digitales cuando vendemos estrategias de social media ¿Por qué? Porque es lo que le abre la puerta al ROI, al famoso retorno de la inversión. La marca invierte y quiere ver resultados, los resultados vienen cuando tu comunidad te hace publicidad gratuita y son los primeros en comprar tus productos.

Convierte a los usuarios en seguidores, a los seguidores en fans, a los fans en prescriptores y a los prescriptores en clientes.

Hoy he visto un ejemplo maravilloso de engagement, creo que el ejemplo más abrumador de comunidad que “quiere” a su marca. Por supuesto, no hablo de un producto de consumo, sino que tiene otros ingredientes mucho más emocionales que han hecho que se consiguiera un nivel altísimo de interacción en Facebook. Estoy hablando de la página de Kosta Trail, una carrera solidaria por la esclerosis múltiple, que tuvo lugar el domingo pasado, y tiempo se portó mal, no, peor. No dejó de diluviar durante toda la jornada, por lo que la organización sufrió lo indecible para sacar adelante la prueba: cambios de recorrido, barro por todos lados, en fin, un sufrimiento. Pero la gente que participa en este evento deportivo, lo hace porque se divierte y por un fin solidario. Y los participantes saben que los que están detrás de la organización, todos los voluntarios que dedican horas y horas para que esté todo perfecto, lo estaban pasando fatal, por ello, la página de Facebook se convirtió en el canal perfecto para dar las gracias por el esfuerzo, para animar a los organizadores. Sencillamente se volcaron con su “marca”… y ¿por qué? Porque se ha creado una comunidad con engaged.

Mis sinceras felicitaciones a la organización por haber conseguido esa comunidad tan volcada y animarles a que cada año sigan cuidándola, porque son “su tesoro” y se lo merecen todo!

Zorionak!!

Os dejamos un pantallazo de la heroicidad del día:

qué es el engagement

Mónica Carratalá

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn9Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com