Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Herramienta para la gestión 2.0: Sprout Social

publicado el 7 de junio de 2013 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

Seguramente algunos de vosotros ya conocéis Sprout Social. Para los que todavía no habéis tenido la oportunidad de probarla, espero que después de leer este articulo corráis a registraros para probar gratis durante 30 días esta completa herramienta de gestión 2.0.

Sprout Social sirve para monitorizar, publicar y programar contenido, asignar tareas, depurar cuentas de Twitter, Facebook y Linkedin y crear informes. Y seguro que se me olvida algo, porque Sprout Social es una herramienta completísima para la gestión de redes sociales.

Dispone de 6 pestañas. Son las siguientes:

  • Home: muestra un resumen general de todas las cuentas. Si son cuentas de clientes diferentes, los 2 primeros cuadros que se muestran a modo de resumen no tienen demasiado valor. A continuación,  nos muestra un resumen por cuenta y red social de manera individual.
  • Messages: aquí se muestran las menciones de cada una de las cuentas agregadas (Smart box), y además nos da un resumen, personalizable por fechas, de los mensajes que hemos lanzado en cada una de ellas (Sent messages) y el impacto causado por cada uno de ellos.
  • Feeds: en esta pestaña visualizaremos el timeline de cada una de las cuentas de Twitter que gestionemos.
  • Publishing: desde este apartado podremos publicar y visualizar en un calendario las actualizaciones que estén programadas en cada cuenta.
  • Discovery: esta pestaña nos ayudará a depurar las cuentas de Twitter que gestionamos diciéndonos que cuentas que nos siguen no registran actividad. Detecta cuentas falsas, quien no nos ha hecho follow back, etc.
  • Reports: en este apartado podemos visualizar estadísticas y gráficos de evolución de las cuentas que estamos gestionando. Podemos seleccionar los intervalos de fechas que nos interesan e incluso hacer comparaciones entre perfiles. Y todos los datos podremos exportarlos a excel o csv.

Merece la pena probar Sprout Social y compararlo con otras herramientas de monitorización y gestión de redes sociales. Seguro que os quedáis con Sprout Social. 🙂

 

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email to someone

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.