Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

metodologia marketing online

Metodología de una estrategia de marketing digital

Con nuestra metodología de trabajo, analizamos tu empresa y tu sector, estudiamos a la competencia, definimos objetivos y trazamos una estrategia de marketing online dirigida a conseguirlos. Te mostramos nuestra metodología.

Con este análisis previo, nuestra experiencia y know-how junto a múltiples herramientas de análisis, conseguiremos trazar un plan global que nos ayude a convencer y fidelizar a tu público objetivo.

¡Ya estás más cerca de conseguir crear tu plan de marketing digital!

1. Análisis inicial de tu identidad digital

Conocer cuál es el punto de partida será vital para saber a dónde queremos llegar y cómo conseguirlo.

Será necesario conocer el posicionamiento de tu sitio web, analizar tu presencia en redes sociales, descubrir la salud de tu reputación online, estudiar a tu competencia (qué hace bien y qué hace mal) y las peculiaridades de tu sector y negocio.

Con este análisis inicial de tu visibilidad digital actual, estaremos en condiciones de definir la estrategia online de tu negocio, alineada siempre con la estrategia y objetivos del plan de marketing y comunicación de tu empresa.

Trazaremos un plan totalmente personalizado adaptado a tu situación de partida y orientado a conseguir resultados, lograr tus objetivos.

2. Optimización web y posicionamiento SEO

La base de toda estrategia digital gira en torno a nuestro sitio web, nuestra “casa” en internet.

Alcanzar un buen posicionamiento en buscadores y, por ende, mejorar la visibilidad de nuestra marca, pasa por tener una web perfectamente construida en base a las exigencias de Google y sus algoritmos, tanto a nivel técnico como de contenidos.

Si no dispones de un sitio web, en base al análisis anterior y a las conclusiones del estudio SEO de palabras clave pormenorizado, que es imprescindible realizar, sabremos qué estructura debe seguir la web y cómo denominar a tus productos y servicios.

Si ya tienes web, realizaremos una auditoría SEO para saber en qué puntos podemos mejorar y trazaremos el plan óptimo para conseguir que tus potenciales clientes te encuentren por tus servicios o productos.

Debemos saber "qué compran tus clientes, no qué quieres vender tú". ¡Esa será la clave del éxito!

Una vez optimizada la web y enfocada su estructura y contenido al objetivo de atraer clientes potenciales, deberemos seguir trabajando en ella, aportando contenidos de calidad y enlaces a nuestro sitio web. El posicionamiento no se termina nunca, es algo que se debe trabajar día a día.

3. Atraer clientes, subir el tráfico web

¿Cómo atraer clientes potenciales a tu web para que sepan qué haces, cómo lo haces y por qué elegirte a ti y no a otro?

En base a tu público objetivo, deberemos trazar una estrategia de contenidos que gire en torno a sus necesidades, motivaciones, gustos… Convencerles de que sigan a nuestra marca y no a otra. Será necesario elaborar un Social Media Plan para saber dónde estar, cómo estar y con qué tipo de contenido en cada una.

Este plan de adquisición de tráfico web pasa también, por realizarcampañas de publicidad online (google adwords, social ads, display en portales y sitios web afines, acciones con bloggers e influencers).

En Irudigital diseñamos tu plan de publicidad online a partir de los datos obtenidos por herramientas y fuentes de medición(hablamos de OJD, Sofres, Comscore, EGM, CIES…) siempre buscamos la optimización máxima de los presupuestos de nuestros clientes.

Nada se deja al azar, todo queda detallado y controlado.

4. Analizar el tráfico informe de campaña

Saber cómo está siendo el resultado de nuestra estrategia en base a los objetivos marcados, será vital para la toma de decisiones.

Definir las KPI (Key Performance Indicator), métricas que van a medir nuestras acciones de marketing online, será imprescindible para que todos sepamos qué esperar y valorar los objetivos obtenidos.

Cómo debe ser una KPI óptima? Las cualidades que mejor representan una buena KPI son las siglas SMART (Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Definidos en el tiempo.

Deben medir aspectos objetivos (datos) no subjetivos como, por ejemplo, el grado de satisfacción de los clientes; ser unidades de medida realistas, aportar valor por sí mismos y deben poder medirse a lo largo del tiempo para hacer comparativas.

servicios community manager bilbao

5. Tomar decisiones ¿cómo mejorar?

Trazar un plan estratégico, por muy minucioso y pormenorizado que sea, no implica que sea 100% perfecto e inamovible.

No olvidemos que trabajamos por y para personas (potenciales clientes) que pueden o no actuar como teníamos previsto.

Con la ventaja de poder analizar las acciones de marketing online de nuestro plan, podremos tener datos suficientes para poder tomar decisiones. Seguir con la estrategia marcada porque está funcionando, incidir más en unas acciones que otras, o incluso, dejar algunas de lado para reemplazarlas por otras, si vemos que no está funcionando como preveíamos.

El objetivo será siempre llegar al mayor número de clientes potenciales al menor coste posible y, para ello, será necesario analizar los resultados de nuestras acciones e ir optimizando las mismas a lo largo del tiempo.