Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Las redes sociales en datos

publicado el 25 de septiembre de 2013 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

las redes sociales en datos

Hace algunos días leíamos en un medio online un artículo sobre las últimas cifras conseguidas por cada red social.

Estos datos nos ayudarán a otorgar a las redes sociales su verdadera importancia dentro de nuestra estrategia de marketing online.

Facebook: lleva tiempo siendo el rey y parece que nada ni nadie puede pararlo. Con más de 1.150 usuarios en todo el mundo, la mitad accede a sus perfiles a través de dispositivos móviles. 1 de cada 4 usuarios consulta su perfil más de 5 veces al día, y en un día se llegan a compartir 250 mil millones de fotografías.

Google+: va consolidándose como red social y ya le ha tomado la delantera a Twitter, por lo menos en cuanto a usuarios activos se refiere. Al principio recibió críticas por no contar con apenas actividad, pero en estos momentos los datos dicen lo contrario y ya cuenta con 343 millones de usuarios activos.  El 80% de los  usuarios consulta sus perfiles al menos una vez a la semana y el botón más 1, que llega a sumar más de 5 mil millones de interacciones cada día.

Twitter: aunque cuenta con los mismos usuarios registrados que G+, 500 millones, sus usuarios son menos activos, llegando a los 300 millones únicamente.

Linkedin: cuenta con 238 millones de usuarios y casi la mitad actualiza sus perfiles a diario. La funcionalidad más destacada son los grupos de networking que llegan ya a los 1,5 millones.

Pinterest: ya tiene 70 millones de usuarios. El contenido más compartido es el relacionado con la comida, con una cuota de más del 57%.

Instagram: ya cuenta con 150 millones de usuarios y el número va en aumento debido a su facilidad de uso y la calidad de su herramienta para editar las imágenes. Cada día se llegan a compartir 5 millones de fotografías.

Ante este panorama, resulta impensable dejar a un lado de la estrategia de comunicación esta parte tan importante que nos ofrece el marketing online. En Irudigital somos conscientes de este potencial podemos ayudarte en la elaboración de la estrategia en Social Media para tu empresa. ¿Hablamos?

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn9Email to someone

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.