Twitter para principiantes (parte 2)
Hace algunas semanas os enseñamos a crear una cuenta en Twitter y dar los primeros pasos en nuestro post Twitter para principiantes (parte 1).
Ahora que ya tenemos nuestra cuenta de Twitter y nuestro perfil a punto, podemos comenzar a escribir, mejor dicho, a twittear. Para ello disponemos de 140 caracteres a los que se puede añadir un enlace, por ejemplo a una página web, mediante los acortadores de URL. Esto nos permitirá aprovechar al máximo este espacio. Importante, aunque estos 140 caracteres sean pocos, no sientas la tentación de utilizar la escritura tipo SMS y procura ser muy cuidadoso con la ortografía.
Para manejar Twitter correctamente, es importante conocer en profundidad su vocabulario y terminología:
- Tweet: Es el mensaje que haces llegar a quienes te siguen, es decir, tus followers.
- Followers: Cada uno de los usuarios que siguen una cuenta son los que pueden leer los tweets que envían los usuarios a los que siguen en el timeline
- Timeline: es el lugar dónde se visualizarán todos los tweets de los usuarios a los que sigues. Los mensajes siempre aparecen por orden cronológico.
- Following: Son las cuentas a las que sigues.
- Nick: El nombre con el que te has dado de alta. (@XXXX) y enlaza directamente a tu perfil, o al perfil de quien menciona con ese nick.
- Retweet: Cuando un mensaje de otro usuario te interesa y quieres reenviarlo a tus seguidores la manera de hacerlo es mediante un retweet. Para ello se escribe la abreviatura, RT, delante del mensaje y se envía. También puede hacerse, poniendo directamente el mensaje y al final añadir vía @usuario, a esta forma se le conoce como vía.
- Hashtag o etiqueta #: Son palabras clave que al ser precedidas por una almohadilla se hacen automáticamente clicables y las pueden ver todos los usuarios de Twitter que hablan sobre ese tema en concreto.
- Trending Topic: son las palabras clave más usadas en un momento dado, lo que se cuece en ese momento.
- DM o mensaje directo: Es un mensaje de un usuario al que sigues y que te llegará de manera privada. Para poder enviar un DM a otro usuario es imprescindible que este usuario te siga.
- #FF o Follow Friday: Es una manera de recomendar usuarios a los que seguir en Twitter y se hace los viernes, de ahí su nombre.
Y para finalizar un par de consejos:
- Es bueno que interactúes también con gente que esté fuera de tu círculo normal de amistades, o de tu profesión.
- Si cometes un error, acéptalo y no hurgues en la herida. Las personas comprendemos los errores de las demás personas.
Ahora, ya podéis empezar a twittear. 🙂 ¿Hablamos?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!