Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Cómo no llevar las redes sociales de una marca: Hotel Urban Dream Granada

publicado el 15 de febrero de 2015 | en Redes sociales & Reputación online con 2 Comentario(s)

desastrosa estrategia redes sociales del urban dream

Normalmente, nuestros artículos los escribimos en positivo: buenas prácticas del community manager, trucos para gestionar lass redes sociales y no morir en el intento, herramientas que nos hacen la vida más fácil… pero hoy no, hoy vamos a hablar de cuando es mejor no hacer nada que hacerlo mal.

A raíz de mis artículos sobre el robo de la que fui víctima en el Hotel Urban Dream de Granada, el primero donde protestaba por el robo y el segundo donde cuento que me amenazan con denunciarme, decido analizar cuál es la estrategia en redes sociales que tiene este Hotel. Y sorpresa… es bastante desastrosa.  Estoy por ofrecerles nuestros servicios de community manager y de SEO, y de esta manera recuperar el dinero perdido en el robo del Urban Dream. En fin, entremos en materia.

Normalmente cobro a mis clientes por este análisis, pero hoy estoy generosa y voy a hacer mis recomendaciones de manera altruista, así soy yo…

A día de hoy, y teniendo unos conocimientos mínimos de marketing, sabemos que estar en redes sociales es una necesidad para un hotel. De la misma manera que has de tener sábanas en las camas cuando abres un alojamiento, debes de tener un plan de comunicación integrado dentro del plan de marketing. Pues ya ves tú, que todavía hay grandes marcas que estos detallitos se les olvida… dígase a los señores del Urban Dream de Granada.

Antes hablábamos de anuncios en prensa, en revistas especializadas, en tv… ahora no cabe en ninguna cabeza de marketing, no lanzar la comunicación de un hotel sin una buena estrategia de redes sociales y un profesional detrás que la respalde. Pues bueno, todavía hay “grandes” hoteles que no lo hacen.

 

¿Es “social” la web del Hotel Urban Dream?

Partiendo de la web del Hotel Urban Dream de Granada, vemos que están en Facebook, Twitter, Instagram, Google + y Tumbr, qué buena pinta no??? por lo menos el que hizo la web iba bien encaminado, sabía lo que hacía. Ahora bien, primer error, cuando pinchas en cualquiera de estos iconos te saca de la web del hotel,  abre en una nueva pestaña, pero pónmelo fácil si quiero seguir navegando por la web… no?

Segundo error de la web, cuando pincho en los iconos de Instagram, Google + o Tumblr no me lleva a ningún sitio en concreto.. luego vemos a ver qué tienen.

Tercer error de la web: no hay iconos para compartir en redes sociales. Igual es que nadie les ha dicho la importancia de las redes sociales en el entorno turístico, en el SEO de su web y en la gestión de la reputación online. Bueno, en algún momento contratarán a algún profesional (les dejo mi mail por si quieren que les pase una propuesta de colaboración carratala@irudigital.com)

 

Estrategia de redes sociales del Hotel Urban Dream

Ninguna.

En algún momento alguien abrió los canales sociales, los alimentó con algo de contenido y ya, para qué más. Señores, esto es lo más nefasto que pueden hacer para su imagen. Primero, están perdiendo oportunidades de oro, segundo, parece que han abierto al tun-tun, si no estaban preparados, mejor dejarlo para más adelante, cuando el hotel funcione sin complicaciones,abrimos las redes y las alimentamos adecuadamente. Y tercero y último, están perdiendo el feed-back de los clientes…

En Facebook, han colgado una foto de una habitación y el logotipo y ya. Desde el 13 de diciembre ni un solo comentario. Y lo que es peor, una chica preguntaba por su tfn que había hecho una reserva online y que no encontraba el tfn y nadie le ha contestado… ainsssss

 

En Twitter otro tanto de lo mismo. Abren el perfil, postean dos actualizaciones y pare usted de contar. Ni monitorizan los comentarios, ni responden a retuits ni nada de nada, qué más da verdad?

 

De las otras redes que aparecen en la web nunca más se supo. Yo no encuentro nada, igual es que no he buscado bien, o me lo han puesto muy difícil. Pero donde sí he encontrado huella digital del Hotel Urban Dream es en Linkedin, yupiiiii

Evidentemente, cada uno ha de saber hacer su trabajo, pero también deberíamos valorar los conocimientos de los demás. Ningún responsable del hotel, empezando por el departamento de marketing,  le ha parecido importante cuidar su imagen digital. Y ahora nos encontramos, que dos altos cargos del hotel tienen un perfil en Linkedin muy mejorable: sin foto, sin cumplimentar… Decididamente, necesitan los servicios de Irudigital.

 

Moraleja

“No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”

No te lances a internet sin tener una estrategia, sin haber contratado los servicios de un profesional. Pide consejo, no te tomes a la ligera la reputación online de tu marca, porque borrar la huella digital no es fácil, con lo cual es mejor hacerlo bien o no hacerlo.

Por otro lado, como ya sabéis, en Irudigital somos especialistas en posicionamiento orgánico (SEO), comentaros que en dos días conseguimos posicionar un artículo de este Hotel en segunda página de resultados, compitiendo con todos los grandes del sector como Booking, Atrápalo etc.. no está mal verdad? Si necesitas nuestra ayuda profesional, ya sabes dónde encontrarnos.

 

 

 

 

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn38Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com


ahora mismo hay 2 COMENTARIO(S)

  • Luis Bañeres

    comentado el 15 febrero, 2015 a las 20:36

    Al final, les estás haciendo un favor…
    Bravo por el artículo, Mónica

    • Irudigital
      Irudigital

      comentado el 15 febrero, 2015 a las 20:37

      jejeje, gracias LUIS!