Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Redes sociales de vídeo

publicado el 31 de enero de 2019 | en Redes sociales con 2 Comentario(s)

redes sociales video

Hay algo que está claro hoy en día, las redes sociales de vídeo cada vez tienen más importancia y cada vez son más los usuarios prefieren el contenido en vídeo por encima del texto o incluso de las imágenes. Además, el vídeo engancha muy rápido y llama la atención. Todos sabemos que el buscador de vídeos mundialmente conocido es Youtube, pero también hay otras redes sociales de vídeo que siguen su línea… o al menos lo intentan.

YouTube

Es el sitio donde más consultas se realizan por detrás del buscador de Google. Aparte de visualizar vídeos, la plataforma ofrece muchas posibilidades tales como: suscribirte al canal de otra persona o empresa, comentar y dar “like” a los contenidos de otros usuarios, emplear los vídeos en tu plataforma Web, emitir en directo, monetizar tu proyecto digital. Youtube te permite tener una “Cuenta Partner”, en la que integrar publicidad para conseguir unos ingresos extra.

Veoh

De no registrarnos en esta plataforma algunos de los vídeos solo los podremos ver por 5 minutos. Dispone de una serie de listas desplegables en las que se clasifican los contenidos para que encontremos sin problema y rápidamente aquellos vídeos en los que estemos interesados.

Vimeo

Los días de Vimeo como competidor de otros servicios más de video en línea llegan a su fín. Ya no les interesa una plataforma en la que la gente vea sus videos, ahora venderán herramientas de software a su enorme comunidad de creadores. Vimeo lanzará “Vimeo Stock” una herramienta de software para creadores similar a Getty o Shutterstock.

Flixter

Esta web está dedicada al cine, se utiliza para votar y comentar las películas, e incluso compartirlas. Lo que permite entrar en contacto con otros cinéfilos. Es propiedad de Warner Bros desde 2011.

Stickam

En esta plataforma los usuarios pueden compartir los vídeos entre sí. También se puede crear videoconferencias en tiempo real (5 personas máx.) crear salas de chat, y transmitir video en vivo, a través de la webcam, a un número ilimitado de espectadores.Stickam es gratuito aunque su capacidad de almacenamiento es solo de 500MB.

Sevenload

Abrió en 2006 en Alemania. Son especialmente severos con el tema del copyright. Sevenload alberga más de 1.000 programas de televisión en sus canales.

Metacafe

Se diferencia por no alojar cualquier tipo de videos, sino tan sólo cortometrajes originales, de 90 segundos, cuya finalidad sea entretener. Tiene un popular sistema de pago por subida de contenido propio, lo que permite a muchos usuarios recibir una compensación por sus vídeos. El sitio tiene muchos tutoriales de alta calidad.

Liveleak
Su objetivo es tomar imágenes de la realidad, la política, la guerra y otros eventos mundiales y combinarlos con el poder del periodismo ciudadano. “YourSay” Es una sección del sitio web donde los usuarios cargan sus vídeos propios, algo como un vlog. A diferencia de YouTube, los vlogs en LiveLeak son más políticos y son conocidos por el debate.

Vevo
Desde junio de 2018 ha habido una transformación en Vevo, uno de los sitios habituales de video. Su condición de partner de YouTube, hace que mantenga su catálogo de vídeos musicales en el canal de streaming de Google. Es decir, Vevo sigue creando perfiles en Youtube. Sin embargo, prescinde de su propio sitio web y sus aplicaciones.

Dailymotion

Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir, ver y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs.

Break.com

Aloja videos de comedia, y juegos entre otras cosas para un target masculino de entre 19 y 35 años.

 

¿Cuántas de estas plataformas o redes sociales de vídeo conocéis? En Irudigital te ayudamos con la gestión de las redes sociales o te formamos para que las trabajas como un verdadero profesional.

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.


ahora mismo hay 2 COMENTARIO(S)

  • David

    comentado el 31 enero, 2019 a las 14:52

    Hola,

    Aquí no he visto la plataforma de vídeo deportehd.com

    Es una plataforma de vídeos deportivos

    Saludos

    David

    Responder
    • Naiara Lertxundi
      Naiara Lertxundi

      comentado el 1 febrero, 2019 a las 14:01

      Gracias David, esta plataforma no la conocíamos. Echaremos un vistazo 🙂

      Responder

Deja un comentario