Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Cómo funcionan las nuevas estadísticas de Facebook

publicado el 1 de Agosto de 2013 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

estadisticas de faceboook

Facebook ha lanzado hace apenas una semana un nuevo sistema de estadísticas, mucho más intuitivo, menos ambiguo y con datos más útiles. En este post veremos cuales son las novedades más destacadas de las nuevas estadísticas de Facebook.

Las estadísticas están divididas en 4 grandes secciones:

  1. Descripción: resumen de la actividad más importante registrada en nuestra página de Facebook en los últimos 7 días sobre los “Me gusta” recibimos en la página, el alcance de las publicaciones y la participación conseguida. Además Facebook muestra la evolución de cada uno de esos datos respecto a la semana anterior.
  2. Página: Según la propia descripción que da Facebook, en el primer bloque de este apartado, “Me gusta” en la página, encontraremos información sobre el número de veces que los usuarios han indicado que les gusta y no les gusta nuestra página cada día y además podremos averiguar de dónde proceden los “Me gusta”, es decir, los distintos lugares en Facebook donde los usuarios hacen clic en “Me gusta” para conectar con la página. A destacar el nuevo sistema de calendario que Facebook introduce, mucho más ágil que el anterior. En el segundo bloque, Alcance de la publicación, sabremos que publicaciones son las que obtienen más “Me gusta”, las que más se comentan y las que más se comparten y por consiguiente las que más se muestran en la sección de noticias y las ven más personas. También obtendremos información sobre las publicaciones ocultas, que fueron reportadas por ser spam o que provocan que a los usuarios les deje de gustar la página.
  3. Publicaciones: este apartado nos permite conocer el modo en que los usuarios responden a las publicaciones, con el fin de crear el mejor contenido para la página. Además, por fin, Facebook nos muestra información sobre las mejores horas y días para publicar contenido en nuestra pagina en función del comportamiento de nuestros fans.
  4. Personas: en este apartado podremos analizar las características sociodemograficas de nuestros fans al igual que en las anteriores estadísticas. La novedad más destacable es que podremos comparar los datos de nuestros fans con los de todo Facebook. Todavía no sabemos muy bien que valor puede aportar esta comparación pero ahí queda.

 

¿Os gustan las nuevas estadísticas de Facebook? ¿ Creéis que aportan mejoras? Si tenéis alguna duda o queréis hacer algún comentario, en Irudigital estaremos encantados de charlar y ayudaros.

 

Comparte:
Share on Facebook0Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn5Email to someone

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.