Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Workplace by Facebook: la herramienta de Facebook para empresas

publicado el 29 de abril de 2019 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

workplace by facebook

En este post te explicaremos qué es el Workplace by Facebook, sus funcionalidades y especialidades. Pero no solo hablaremos de los beneficios que nos aporta esta herramienta de comunicación de Facebook, también te informaremos sobre sus puntos débiles.

 

¿Qué es Workplace by Facebook?

Facebook lanzó Workplace a finales de 2017 y el objetivo de su creador, Mark Zuckerberg, fue crear una versión profesional de la red social para poner en contacto a todos los empleados mediante el teléfono móvil.

Esta aplicación se ve y se siente como Facebook, incluyendo las noticias, grupos e historias, pero se enfoca específicamente en la compañía. Los empleados pueden utilizarla como un boletín en línea para seguir los anuncios de la empresa o los eventos.

También pueden organizar grupos de Facebook dentro de la compañía o con otras empresas con las que hacen negocios.

Las opciones son enviar mensajes o llamar a los compañeros de trabajo e incluso ver transmisiones en vivo desde sesiones con ejecutivos.

Workplace está completamente separado de la red personal de Facebook y puede utilizarse incluso si no se posee una cuenta personal en esta red social. Los precios del servicio se establecen en función del número de empleados de las organizaciones. Es gratuito para organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas, y de pago para empresas.

Si quieres empezar a trabajar esta herramienta haz click aquí.

 

Lo BUENO de Workplace by Facebook

Workplace by Facebook dispone de una funcionalidad sencilla, dirigida a todo tipo de perfil dentro de la empresa.

 

Curva mínima de aprendizaje

Con 2.000 millones de usuarios activos, es casi imposible encontrar a alguien que no esté familiarizado con Facebook. Al tener una interfaz similar a la de su marca matriz, Workplace ha asegurado una curva de aprendizaje mínima.

 

Transparencia en el muro de noticias

Afortunadamente, Workplace se asegura de que nada de esto ocurra:

  • Ofrece una fuente de noticias que es similar a Facebook.
  • Toda la información del canal de noticias estará relacionada con su empresa y sus grupos.
  • El algoritmo mejorado asegura que el flujo de noticias se actualice automáticamente, mostrando la información más reciente en la parte superior.
  • Muro de noticias propio para Workplace.

 

Retransmisión de eventos del equipo

Live Videos permite a los equipos crear entradas de vídeo en tiempo real. Los miembros pueden reaccionar a los vídeos o comentarlos. La comunicación de los eventos del equipo se convierte en una experiencia interactiva en la que los miembros pueden participar activamente.

Para asegurar que ningún evento pase desapercibido, la gente puede suscribirse para recibir una notificación cada vez que un miembro del equipo inicia una transmisión en vivo. En caso de que alguien no reciba la notificación, siempre puede acceder a ella a través de su canal de noticias.

 

Colaboración de equipo en un solo lugar

Los grupos de trabajo son el lugar donde tiene lugar la acción real. Las empresas pueden colaborar creando grupos en torno a intereses similares e invitar a sus miembros.

Los grupos de trabajo se dividen en cuatro secciones: discusión, miembros, eventos y fotos.

 

Lo MALO de Workplace by Facebook

La delegación de tareas es descuidada

Workplace by Facebook permite tres métodos para asignar tareas, cada uno de los cuales viene con su conjunto de problemas:

  • Crear mensajes en el foro de discusión del grupo. Marque los miembros a los que desea asignar la tarea.
    • Problema: Los miembros tienen que desplazarse y hacer clic en la fuente de noticias de todo el grupo para buscar la tarea. Para los equipos grandes, es como encontrar una aguja en un pajar.
  • Escribe una entrada en el perfil del puesto de trabajo del miembro.
    • Crea el mismo problema que el anterior, excepto que los miembros se desplazan y hacen clic en su fuente de noticias personal.
  • Mensajes directos a los miembros del equipo.
    • Problema: Los miembros tienen que pasar por un largo historial de chat para buscar sus tareas.

 

Video Chat con equipos… no realmente

Workplace by Facebook no es compatible con las videoconferencias grupales. Es un punto de inflexión para una plataforma que pretende hacer que las colaboraciones en equipo sean `eficientes’. La incapacidad de comunicarse visualmente con todo el equipo de una sola vez trae consigo sus propios problemas.

 

Distracción

Es con lo que tienen que lidiar la mayoría de los equipos cuando utilizan Workplace by Facebook. Serás constantemente bombardeado con notificaciones de chat.

 

El equilibrio entre la vida laboral y la vida personal va de la mano

Cada vez que una notificación se dispara sobre los grupos de trabajo, los miembros pueden sentirse obligados a responder. Sin manera de separar las notificaciones importantes de las triviales, los equipos estarán constantemente atrapados en su perfil de lugar de trabajo.

 

En el caso de que necesites ayuda con las redes sociales, en Irudigital te ayudamos con la gestión y te formamos para que las trabajes como un profesional.

 

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.