Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Facebook permite vídeos en las portadas de las páginas

publicado el 13 de Julio de 2017 | en Redes sociales con 2 Comentario(s)

Desde hace tiempo, las cuentas personales de Facebook pueden añadir un vídeo de hasta 9 segundos en la imagen de perfil. En el caso de las páginas de empresa, eso no era posible, pero parece que Facebook está en periodo de pruebas para incorporar esa misma funcionalidad para las empresas.

En lugar de imagen de perfil, las empresas podrán subir un vídeo al espacio de portada de su fan page. Esos vídeos deberán tener una duración mínima de 20 segundos y una duración máxima de 90 segundos.

Aunque es una funcionalidad que todavía está en modo prueba, y no todos las paginas lo tienen habilitado, se trata sin duda de una opción muy interesante. En este espacio podremos destacar lo más interesante de la empresa, simplemente contar a qué nos dedicamos o qué productos vendemos, o simplemente saludar a los visitantes a nuestra página de Facebook.

Aun así todavía hay muchas incógnitas sobre los vídeos en portadas:

  • no se sabe si los vídeos podrán llevar audio o no, ni tampoco si se reproducirán de manera automática
  • también hay ciertas dudas sobre para quien estará disponible ese vídeo: si para nuevos fans, cualquier fan que visita la página, etc
  • tampoco sabemos si el vídeo se reproducirá de modo automático

Si queréis ver un ejemplo, os enseñamos la página de Facebook de uno de nuestros clientes, Apliqa: https://www.facebook.com/Apliqa/ 

Si necesitáis ayuda con la gestión de una página en Facebook, podemos ayudarte con nuestros servicios de Community Management, o con alguno de nuestros talleres de redes sociales, por ejemplo Aprende a usar Facebook para tu negocio.

 

Comparte:
Share on Facebook14Google+6Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1Share on LinkedIn9Email to someone

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.


ahora mismo hay 2 COMENTARIO(S)

  • Mónica
    Mónica

    comentado el 13 Julio, 2017 a las 11:40

    Soy fan number one de esta funcionalidad!

    Responder
    • Naiara Lertxundi
      Naiara Lertxundi

      comentado el 13 Julio, 2017 a las 11:55

      Es super chulo, a ver cuanto tardan otras redes en copiarlo.

      Responder

Deja un comentario