Notice: Undefined variable: logo_url in /var/www/vhosts/irudigital.com/httpdocs/wp-content/themes/Irudigital/inc/json-ld-markup.php on line 67

Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Claves para hacer crecer tu empresa en Facebook

publicado el 16 de diciembre de 2017 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

como crecer en facebook

Hacer que una empresa crezca en Facebook, o en redes sociales en general, no es una tarea fácil. Aun así, si tenemos en cuenta algunas claves, podemos obtener buenos resultados y hacer que una marca o empresa crezca y obtenga buenos resultados.

En el caso de Facebook, la red mayoritaria por excelencia, hacer crecer la comunidad puede convertirse en una pequeña obsesión. Y no es tarea fácil, puesto que Facebook cada vez lo está poniendo un poquito más complicado para las marcas. A pesar de eso, si tenemos un cliente que solo mira el número de seguidores o fans en Facebook, debemos recordar que calidad es más importante que cantidad.

Pero volviendo al título de este artículo, ¿cuáles son las claves para que una marca crezca en Facebook? Pues es más simple de lo que parece y no debemos perder el tiempo analizando a la competencia, pensado en posibles estrategias, buscando la diferenciación…Si queremos crecer en Facebook, debemos tener en cuenta estas 3 claves básicas que marcarán el camino que hemos de recorrer:

  1. Quién es el público objetivo al que queremos llegar: no es posible poner nombre y apellidos a las personas que queremos impactar en Facebook, pero si podemos desgranar cómo son esas personas. La segmentación es fundamental.
  2. El contenido: puede parecer una tontería pero si no conseguimos crear un contenido relevante para nuestro público objetivo, pasaremos desapercibidos entre todo el montón de publicaciones que impactan diariamente a los usuarios. El contenido tiene que ser único, relevante y atractivo.
  3. Hacer promociones: intentar obtener resultados en Facebook sin hacer inversión en publicidad y/o promociones es inútil. Debemos asignar un presupuesto para Facebook y alinear las acciones que llevemos a cabo dentro de esta red social con el resto de acciones de marketing. No podemos entender Facebook como una herramienta aislada. Se trata de una parte más y puede ser muy importante.

Si tenemos en cuenta estas 3 claves una vez hayamos desembarcado en Facebook y nunca las perdemos de vista, conseguir mejores resultados y hacer que nuestra empresa o marca crezca será más fácil.

Aun así, si crees que necesitas ayuda con la gestión de una página en Facebook, podemos ayudarte con nuestros servicios de Community Management, o con alguno de nuestros talleres de redes sociales.

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.