Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

SEO: cómo posicionar un vídeo en Youtube

publicado el 17 de Abril de 2013 | en SEO con 0 Comentario(s)

SEO VIDEO YOUTUBEDentro de la estrategia SEO de nuestra marca, estaremos utilizando canales de comunicación audiovisual, y seguramente tendremos un canal de Youtube que nos dé visibilidad en la red. Para sacarle partido a los vídeos que subimos en Youtube y conseguir un buen posicionamiento SEO en Google, deberíamos de seguir una serie de pautas o técnicas SEO.

No es nada nuevo, sino que va perfectamente en la línea de lo que se hace con el resto de sitios web que queremos posicionar. Partimos de las bases generales del SEO:

  1. Estudio previo de keywords (ya tendremos detectadas las palabras clave por las que queremos posicionarnos, con lo cual, generaremos contenido en esa línea para conseguir visibilidad frente a la competencia)
  2. Las keywords siempre al principio de los títulos y las descripciones, porque es el lugar qué más relevancia da Google.
  3. Densidad de palabras clave, utilizaremos entre un 3%-5% de densidad de nuestra keyword, así como sinónimos.
  4. Los enlaces: cuántas más veces ese vídeo sea compartido, enlazado desde el exterior, mayor relevancia para Google, por tanto, mejor posicionamiento.
  5. Grafo social: cuántos más comentarios, likes, etc tenga el vídeo, más relevante será para Youtube cuando tenga que ofrecerlo a los usuarios.

Dicho esto, ¿cómo posicionamos un vídeo en Youtube desde el punto de vista SEO? optimizando los siguientes campos:

  • Título: unos 65 caracteres, la keyword principal al comienzo del mismo (es imprescindible que el contenido del vídeo se vea reflejado en los datos que editamos, es decir, no podemos poner un título “vender toallas” y en el vídeo hablar de maquina herramienta)
  • Descripción: máximo 500 caracteres. Comenzamos metiendo un enlace a nuestra web antes de la descripción y seguimos con la keyword principal y una descripción coherente de lo que vamos a ver en el vídeo, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones generales SEO.
  • Etiquetas: unas 5 etiquetas estaría bien, no desperdiciar con palabras inútiles, estudiar bien cómo queremos que nos encuentren.
  • Categoría: la selección adecuada de la categoría hará que Youtube nos puntúe mejor y salgamos mejor posicionados en las búsquedas.
  • Geolocalización: es recomendable decirle a Youtube dónde se ha grabado el vídeo por si alguien busca con un término geográfico asociado.
  • Listas de reproducción: si tenemos creadas listas de reproducción por temáticas, reforzará la keyword por la que queramos posicionarnos, por tanto, hagamos uso de estas listas.
  • Subtítulos: animarnos a personalizar los subtítulos con palabras clave, siempre hará que mejore el SEO  de nuestros vídeos, así que a por ello!

Nada más, si te ha gustado este artículo anímate a compartirlo, ya sabes que el “grafo social” sí importa! 😉

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn11Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com