Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Los secretos del posicionamiento web (SEO) de Irudigital en Bilbao…

publicado el 8 de Octubre de 2014 | en SEO con 0 Comentario(s)

En Irudigital hemos conseguido posicionar en primera página de Google, en menos de 3 meses,  5 de los 7 proyectos web que hemos sacado adelante. ¡Y estamos muy orgullosos de ello! Os vamos a contar nuestro secreto SEO.

Posicionar una web en primera página de resultados de Google puede ser relativamente sencillo o directamente imposible.  En realidad depende de unos pocos factores:

1.- Que el sector no sea un imposible. Ej HOTELES. Intentar ganar a Booking, a Atrapalo y a toda la panda, va a ser que no… la mayoría de los hoteles no tienen recursos económicos ni de personal. No obstante, eso no significa que tengan que tirar la toalla, ni mucho menos, pero deben reforzar otras patas del marketing online.

2.- Que el cliente quiera una web sólo con imágenes... o le metes contenido a tu web, o jamás de los jamases estará en primera página de resultados.

3.- Que no tengas una marca sucia. He de reconocer, que uno de mis fracasos, tiene que ver con una marca a la que ni siquiera he podido posicionar por su nombre, porque cada vez que la metes en Google te saca los resultados de “seguros” interpretando que te has equivocado al escribir. Esto realmente es una faena, porque impide posicionar una web por su marca, y nos ha dado mucha guerra. Y si a esto le sumas un sector con un alto grado de competencia para el producto, pues lo tienes más que difícil… (hay que hablar de los éxitos y también de los fracasos, ¿verdad?)

3.- Que no hayas hecho un estudio previo de palabras clave, para saber qué buscan los usuarios y cuáles son las keywords por las que tienes que enfocar tu web. Si no haces un buen análisis inicial, antes de hacer la web, después tocará desarmarla y enfocarla de nuevo. (La consultoría SEO se hace siempre ANTES de hacer la web!!!!)

Y teniendo en cuenta esto, lo demás, es trabajo de agradar a Google. Enfocar la web, los textos, poner en marcha una adecuada estrategia de enlaces y de contenidos. Et voilà!

Estos son los clientes con los que hemos trabajado este año y ya están en primera página por las palabras clave principales que se habían definido:

 

 

Desde aquí les damos las gracias por haber confiado en nuestro equipo su estrategia digital! Eskerrik asko!

 

Mónica Carratalá

Comparte:
Share on Facebook0Google+12Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn39Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com