Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Cómo mejorar el SEO de mi web

publicado el 13 de septiembre de 2016 | en SEO con 0 Comentario(s)

cómo mejorar el seo de tu web

Cada vez, más gente se acerca a Irudigital preguntando cómo mejorar el SEO de su web. Y es que día a día, posicionarnos orgánicamente es más difícil. ¿Por qué? Muy sencillo…

  • En primer lugar, las empresas se están dando cuenta de que estar en primera página de Google es aumentar el número de clientes que solicitan sus productos o servicios. Con lo cual, todos buscan una agencia SEO seria y profesional que les ayude en la ardua tarea.
  • En segundo lugar Google se ha propuesto que todo el mundo “pase por caja” para estar en la primera página, de manera que va aumentando poco a poco el espacio de pago en la primera página de Google. Lo que el Gran Dios no sabe, es que los pobres mortales cada vez somos más listos, y que llegará un momento que todos vamos a distinguir entre los anuncios de Google y los resultados orgánicos. Bien es cierto, que mientras tanto, el Astro Rey, se llena los bolsillos a manos llenas, y a las agencias SEO nos vuelve locas. En fin, es lo que hay.

 

Auditando el SEO de nuestra web:

Entonces, respondiendo al título del enunciado, cómo mejorar el SEO  de nuestra web, hagamos una serie de comprobaciones. Pero facilitas, con herramientas que todos podamos entender sin ser los más expertos del mundo, porque de eso se trata, de que todo el mundo sea capaz de distinguir quién hace bien las cosas y quién no.

  1. Woorank. Esta herramienta es muy sencilla, muy visual, y yo creo que nos da una primera imagen de cómo está nuestra web, y con todas las explicaciones que muestra, seremos capaces de ver si necesitamos ayuda profesional o realmente somos los reyes del mambo y lo hacemos divinamente.
  2. Page Speed Tools. Analiza la velocidad de carga de tu web y atiende a los consejos de Google, siempre en pos de mejorar la experiencia de usuario.
  3. Validator W3C. Descubre cuántos errores de código tiene tu web.
  4. Si tu web no está adaptada a móviles, estás perdiendo oportunidades y estás haciendo que Google te penalice… Analiza con esta herramienta SEO cómo se ve tu web en los diferentes dispositivos móviles.

 

Después de este pequeño análisis ya tienes que tener un panorama mucho más claro de cómo está tu web a nivel de código, el SEO interno, SEO onpage. Pero además deberás hacerte otras preguntas:

  • Cuántas páginas tiene mi web y cómo son los textos de mi web, qué longitud tienen y cuál es el contenido de palabras clave. Si tu web es minimalista y sobre todo destacan las imágenes (que enciman no están optimizadas con WPO) vamos mal. Será una web maravillosamente estética y maravillosamente inútil desde el punto de vista SEO. A más páginas y más contenido, más fácil de posicionar.
  • Otra pregunta importante ¿tenemos un blog o un apartado de noticias donde se escribe regularmente? ainsssss, ¿Que es un tostón alimentar un blog? Pues sí, es cierto, pero a Mr Google le gusta tanto, que deberíamos darle un poco de coba ¿no? Si somos muy activos escribiendo, tenemos muchas más posibilidades de mejorar el SEO de nuestra web.

 

  • Por último, ¿tenemos una web social? Es decir, ¿tenemos iconos de redes sociales para compartir el contenido o nos lo quedamos todo para nosotros? Cómo ya comentábamos en el artículo anterior, a Google le encantan los enlaces de nuestra web en las redes sociales, por lo tanto, no deberíamos poner impedimentos para que los visitantes puedan compartir nuestro contenido.

 

En este punto,  en el que estamos plenamente satisfechos con el trabajo SEO que ha llevado a cabo vuestra agencia de diseño web, querréis saber cómo podéis avanzar. Pues es muy fácil, tan sólo un par cuestiones, poca cosa como veréis:

  1. Tenéis que escribir entre 4-6 artículos al mes en vuestro blog, como mínimo. A poder ser, artículos originales que contengan más de 400 palabras.
  2. Arrancar con una estrategia de enlaces a vuestra web. Esto es: tiempo y dinero, no hay otra. (O sí, que los artículos que redactéis sean tan buenos que se propaguen como la espuma, eso, también cuenta!)

 

Y si todo esto, se os hace muy cuesta arriba, siempre podéis levantar el teléfono, llamar a Irudigital y pedirnos colaboración, estaremos encantados de compartir con vosotros nuestra experiencia SEO.  Tfs  946 75 87 80 // 626 119 345

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn42Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com