Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

La verdadera importancia de las palabras clave en el SEO

publicado el 18 de febrero de 2014 | en SEO con 0 Comentario(s)

palabras clave y seo

Cuando se habla de SEO, se habla de código limpio, de urls amigables, de generar contenido fresco, de sitemaps, de robots.txt, de enlaces, de WPO y de otras tantas cosas, pero ¿sabéis lo que se nos olvida? Darle la importancia que tiene a un buen análisis de palabras clave.

Si vendes una web con SEO, dedícale las horas necesarias a enfocar esa web con las palabras clave adecuadas. Me encanta que el diseño sea responsive, que sea una web usable, que sea una web friendly, pero si fallamos en la base, en enfocar bien tu web, nunca conseguiremos el objetivo principal del SEO, salir en primera página de resultados.

Esta semana hemos hecho la consultoría de una web cuya palabra clave según el cliente era “pensamiento contemporáneo” ¿de verdad? Los clientes realmente necesitan un poco de luz. Necesitan que les ayudemos a ponerse en la piel del usuario, de su público objetivo, porque es la única manera de hacer visible su web en internet.

El análisis de la competencia, pero no sólo de la competencia en el mundo real, sino también de aquellas empresas que tienen bien detectadas las palabras clave más importantes y que compiten en Google por salir en primera página. Este análisis es fundamental, para extraer aprendizajes.

Si a este cocktail le añadimos las búsquedas de los usuarios en nuestro sector y lo juntamos con lo que el cliente ofrece en su web, nos dará un listado de keywords que serán la joya de la corona. Construir tu web sabiendo cómo te buscan en internet es la base del éxito. Da igual que tú te quieras vender como  “pensamiento contemporáneo”, porque realmente los internautas te buscarán como “museo” o como mucho “museo de arte contemporáneo”.

Me gusta trabajar con aquellos que esperan nuestras recomendaciones en la arquitectura de su web, porque han entendido perfectamente que una web SEO no es sólo una web friendly, es una web resultado de un estudio previo que nos ayuda a visualizar cómo debemos mostrarnos y cuál de nuestros productos/servicios es más demandados .

Cuando te vendan una web con SEO por favor, pídeles que te muestren el estudio de tu keyword principal, de tus keywords secundarias y de cómo van a trabajar el long tail. Pídeles que te hagan su recomendación de arquitectura web siguiendo las pautas obtenidas. Y si a eso, le añades una pizca de experiencia de usuario y un contenido cuidado, tendrás los pilares más sólidos para comenzar la batalla del posicionamiento.

Buena suerte con tu consultor SEO!

Mónica Carratalá

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn21Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com