Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Una de SEO: herramientas para generar un sitemap para Google

publicado el 29 de Julio de 2013 | en SEO con 6 Comentario(s)

sitemap google

Un sitemap es un archivo XML con el contenido de tu web. Este archivo sirve para enviar a los buscadores e indicarles cuál es la importancia de cada página de tu web y su jerarquía. Además, a través de un sitemap, también podemos decirle a los buscadores, cada cuánto tiempo pueden pasar a revisar el contenido de nuestra web.

Los archivos sitemaps se generan a través de aplicaciones online o aplicaciones descargadas en nuestro ordenador, que luego se suben mediante FTP al sitio web. Después, a través de Webmasters Tools (en el caso de Google) se le indica dónde hemos dejado el archivo para su localización por parte del buscador. Google agradece y premia, a aquellos sitios web que hagan los deberes y envíen los sitemaps de sus sitios.

Si queremos hacerlo vía online  podemos utilizar la herramienta http://www.xml-sitemaps.com/, aunque si nuestro sitio es muy grande (más de 500 páginas), no nos servirá. Deberemos elegir la opción “Dowload un-compressed XML Sitemap” y una vez descargado el archivo, lo guardaremos en nuestra junto al archivo index.html.

Pero también podemos utilizar la herramienta http://gsitecrawler.com/ y programar el envío de nuestro sitemap a través de ella. Primero tendríamos que descargarla en nuestro ordenador, una vez hecho esto añadir nuestra  web (nuevo proyecto), programar los distintos sitemaps que queramos enviar y configurar los datos de FTP para que el programa se encargue de subirlos a internet.

A través de la herramienta de Webmasters Tools de Google, podrás hacer un seguimiento de los sitemaps enviados y de las páginas indexadas de tu web.

¿Quieres saber cómo está indexada tu web? Pídenos un análisis gratuito del SEO de tu web y estaremos encantados de ayudarte a mejorar el posicionamiento en Google.

 

Mónica Carratalá

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com


ahora mismo hay 6 COMENTARIO(S)

  • get smart

    comentado el 25 Agosto, 2013 a las 21:22

    Sólo los participantes sitemaps puede obtener esta información, y que sólo se proporciona a discreción de Google. De hecho, Google no le notificará si se va a crear sitios web sin valor que no ofrecen contenido original, o si va a crear miles de páginas de entrada que está redirigiendo a otras páginas web. Google no quiere dar la Ammers sp @ alguna pista acerca de cómo mejorar sus técnicas.

  • Diseño web reus

    comentado el 28 Agosto, 2013 a las 09:06

    Estoy sorprendido de encontrar blogs donde hay informacion tan util como esta. Gracias por poner este post.

    Saludos

  • Irudigital
    Irudigital

    comentado el 2 Septiembre, 2013 a las 14:12

    Gracias a ti por comentar!

  • Jesus LopezSEO

    comentado el 19 Noviembre, 2014 a las 08:18

    Gracias por la info, habia perdido el programa y estaba buscando el enlace para descargarlo de nuevo.

    Tengo que generar uno para un cliente de 800.000 paginas, y para hacerlo online hay que pagar..jeje

    un saludo compañeros

    • Mónica Carratalá
      Mónica Carratalá

      comentado el 19 Noviembre, 2014 a las 09:38

      Gracias a ti por leernos!! 🙂

  • Powerball

    comentado el 26 Diciembre, 2014 a las 21:01

    Por fin ! Hace rato que estaba buscando este programita para generar sitemaps y no me acordaba como se llamaba. MIl gracias y feliz 2015