Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

¿Afecta al posicionamiento SEO de mi web si alguien copia parte de los textos?

publicado el 25 de Septiembre de 2014 | en SEO con 11 Comentario(s)

Irudigital, Agencia de posicionamiento SEO en Bilbao ¿Quieres que revisemos tu web?

Por si todavía hay dudas, el contenido duplicado de una web afecta directamente al posicionamiento SEO de la misma. Y afecta al posicionamiento, desde que Google parió a Panda, para escarmentar a todos aquellos que por comodidad, desidia, o vete a saber tú por qué, lanzaba en mismo contenido en varios sitios a la vez (o le daban al copy-paste…)

Así que posicionamiento SEO web es directamente proporcional a contenido original y si puede ser, de valor. Y metidos en faena, voy a comentar, que hace ya unos meses se me ocurrió pasar la web de Irudigital, por la herramienta http://www.copyscape.com/ y sorpresa! Una agencia vasca había calzado en su web prácticamente todo nuestro “quiénes somos”.  Yo muy mona, que ya sé lo que es recurrir a la competencia para buscar ayuda en la redacción de los textos, les escribí diciendo que por favor, le dieran una vueltita al texto, que encima, no era la octava maravilla, la verdad.

Hoy, después de escuchar la charla de Luis M. Villanueva patrocinada por Semrush sobre  SEO negativo, he recordado este detalle y vuelto a ver quién me copia, et voilà! Los chicos de La Troika (una agencia de Donostia) siguen con nuestro “quiénes somos”…. ainssss qué poquita imaginación por diox!!! A ver si por lo menos tienen monitorizada su marca en la red y les salta este artículo!

[box] La Troika por favor, no copies nuestros textos!!! Si te han pillado, rectifica, que es de sabios![/box]

En fin, abajo os dejo los pantallazos de lo que muestra la herramienta SEO de Copyscape del texto copiado de nuestra web. Si tenéis dudas,  chequear vuestra página, ya veis, sorpresas te da la vida.

Aprovecho este artículo para agradecer la invitación de Semrush a la batería de webinars sobre SEO, que son de lo más interesantes. Aunque alguno se me ha escapado, el de esta tarde de @lu1sma ha sido muy práctico e interesante. Un crack Luis. Gracias!

la Troika de Donostia copia los textos de Irudigital

 

la Troika de Donostia copia los textos de Irudigital

Mónica Carratalá

Comparte:
Share on Facebook0Google+7Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn92Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com


ahora mismo hay 11 COMENTARIO(S)

  • Mario

    comentado el 25 Septiembre, 2014 a las 23:22

    Lamentable pero cierto. Todos hemos pecado, pero esto…

    • Mónica Carratalá
      Mónica Carratalá

      comentado el 25 Septiembre, 2014 a las 23:51

      Todos miramos qué dice la competencia, pero un copy-pasta tan tan idéntido… es un poco demasiado. Gracias por comentar!

  • Iñaki

    comentado el 26 Septiembre, 2014 a las 07:59

    Mi vecina ha puesto las mismas rosas que yo en su terraza…!!! Esto es más viejo que el toser!! Para evolucionar siempre miramos de reojo al vecino. Pero aún así… creo que no deberíamos de perder cierta personalidad (podría haber puesto la rosas de color amarillo). El “copy&paste” es el “pan nuestro de cada día” en esta era de Internet en las que estamos inmersos. Sin escrúpulos.. “dándolo tooo” seleccionar… control+c, control+v y voiláa!!! Se está creando hasta escuela de esto (mírese en las redes sociales). Pero claro, cuando hay negocio de por medio.. la cosa escuece y mucho. Desconozco si existe un marco legal para esto pero si no es así, debería haberlo. Lo que si tengo claro es, como decía nuestra paisana Tamara, Yurema… o como quiera que se llame ahora “artísticamente”, “me pareceee patéeetico”

    • Mónica Carratalá
      Mónica Carratalá

      comentado el 26 Septiembre, 2014 a las 11:10

      Absolutamente de acuerdo!

  • Esteban

    comentado el 2 Octubre, 2014 a las 15:50

    Hola Mónica:
    No sé si lo he entendido bien, te lanzo dos preguntas para que me lustres, por favor. Cuando puedas, sin prisa.
    ¿Si alguien copia mi propio contenido Google me penaliza a mí? ¿Si algo que yo escribo en el blog (siempre original, no he copiado ni en exámenes) y lo publico tal cual en otros lugares, tengo penalización?
    Muchas gracias. Un saludo.

    • Mónica Carratalá
      Mónica Carratalá

      comentado el 6 Octubre, 2014 a las 11:52

      Hola Esteban, para que Google no penalice la página original, lo mejor es que metas un enlace a tu web. De esta manera le estás diciendo a Google quién es el “importante!”. De no hacerlo así, es posible que Google interprete que una página con un PR más alto que el tuyo sea el original y tú tengas el contenido duplicado..

      • Hal

        comentado el 13 Marzo, 2015 a las 09:21

        Hola. Muy útil el artículo.
        Una consulta (que no me ha quedado muy claro de esta respuesta):
        Si alguien me copia un artículo palabra por palabra, ¿cómo afecta eso a mi posicionamiento? ¿Google tiene en cuenta cuál es el original? ¿Hay alguna manera de especificarlo? ¿Sirve si dejo el enlace en un comentario? Has comentado que si copias tú mismo un texto tuyo, lo ideal es poner el enlace, ¿pero qué pasa si te lo copian otros?

        Sé que lo más fácil sería pedirle que lo retirare o lo modifique. Pero a veces, si no afecta al posicionamiento, es más fácil no entrar en guerras, o incluso puede ayudar a difundir el mensaje o la marca (si citan la fuente, claro).

        Gracias de antemano por tu ayuda.

      • Rob

        comentado el 17 Marzo, 2015 a las 11:56

        Hola, Mónica,
        Un tema muy delicado.

        Por lo que comentas, si el contenido duplicado lo generamos nosotros mismos, es relativamente sencillo hacer las cosas bien. Pero, ¿qué pasa si otra persona nos copia un texto palabra por palabra? ¿Google tiene en cuenta cuál es original? ¿Hay alguna manera de especificarlo para que Google lo tenga en cuenta?

        Imagino que la solución ideal sería pedirle que ponga el enlace al artículo original. Y lo más fácil ponerlo yo mismo en los comentarios. ¿Con esto sería suficiente?

        Gracias de antemano por tu ayuda.

        • Irudigital
          Irudigital

          comentado el 24 Marzo, 2015 a las 18:11

          Lo mismo que le comentaba a Hal, Google sabe de quien es el texto de origen, y lo tiene en cuenta, el problema es que a veces se producen muchísimas copias y al final acaba penalizando a todo el mundo. En realidad, nunca sabes si te va a penalizar o no, hemos visto webs con contenidos duplicados, y que no están penalizadas. El misterioso Google. Gracias por comentar!

          • Rob

            comentado el 14 Abril, 2015 a las 06:53

            ¡Hola! Gracias por tu aclaración. Recientemente me ha pasado que han fusilado completamente un post de nuestro blog de empresa. Realmente es un caso tan anecdótico (porque el blog “copión” es un blog personal) que casi nos conformamos con que no nos penalicen por contenido duplicado. Aunque da rabia que ni siquiera tengan la educación de poner el enlace al original.

          • Irudigital
            Irudigital

            comentado el 14 Abril, 2015 a las 08:01

            La verdad es que sí da rabia. Todos leemos lo que escriben los demás, pero al final lo que hacemos es dar nuestra versión de lo leído no? Gracias por comentar!