Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Ayudas SPRI 2013: Asociación +digital@

publicado el 18 de Enero de 2013 | en Ayudas y Subvenciones con 0 Comentario(s)

subvenciones spri

El catálogo de subvenciones SPRI va tomando forma con la nueva convocatoria de las iniciativas +digital@ 2013 que engloba la Iniciativa Mejora +digital@ dirigida a PYMES y la Iniciativa Asociación +digital@ para Asociaciones.

En el caso del programa Asociación +digital@, las ayudas SPRI están pensadas para favorecer la incorporación de las Tics en el tejido empresarial vasco apoyando a proyectos de cooperación desarrollados por un conjunto de empresas e impulsados por Asociaciones de empresas y/o profesionales de la CAPV.

Ayudas SPRI: Iniciativa Asociación +digital@

Actuaciones subvencionables:

  • Diagnóstico de necesidades y/o elaboración de Planes de Implantación de las TICs para:
    • Identificación de oportunidades de implantación de TICs para la mejora del negocio.
    • Selección de oportunidades mediante la valoración y priorización de las mismas.
    • Cuantificación de los beneficios económicos derivados de su implantación.
    • Planificación de la implantación en contenidos, coste y plazo de ejecución.
  • Desarrollo de aplicaciones informáticas que puedan ser utilizadas por las empresas de la Asociación, desarrolladas con herramientas de Software Libre, y deberán ser registradas como aplicaciones GPL (General Public License) al objeto de que cualquier empresa pueda utilizarlas sin limitaciones.
  • Ejecución de los Planes de Implantación de las TICs con participación directa de sus asociados en el proyecto a través de procesos interactivos, para fomentar transaccionalidad en el ámbito de:
    • Marketing Electrónico (e-Marketing): Implantación de Sistemas que optimicen la relación con los clientes mediante la: fidelización de clientes, atracción de clientes, gestión de clientes, personalización de ofertas, publicidad y creación de bases de datos de clientes.
    • Compras (e-Procurement): Implantación de Sistemas de Gestión de Compras de productos y servicios de forma electrónica.
    • Comercio Electrónico (e-Commerce): Implantación de Sistemas de Ventas de productos y servicios a los clientes de forma electrónica.
    • Mercados Virtuales (e-Marketplaces): Implantación de Sistemas que permitan la participación de las empresas asociadas en plataformas que facilitan la negociación entre compradores y vendedores de forma electrónica.
    • Diseño e implantación del web site de la asociación siempre y cuando éste incorpore, además de información sobre la asociación, la posibilidad de realizar transacciones con sus asociados.
    • Diseño e implantación de la Extranet que optimice la comunicación entre la asociación y sus clientes y/o proveedores.
    • Creación de Comunidades Virtuales entre clientes y/o proveedores y otros agentes/instituciones, para el intercambio de experiencias, buenas prácticas, y fomentar la cooperación interempresarial, siempre que impliquen servicios transaccionales con los asociados, esto es, no exclusivamente intercambio de mensajes.

Importes subvención SPRI

  • Con carácter general, el 50%.
  • La Ejecución de los Planes de Implantación de las TICs que impliquen la participación directa de sus asociados y que estén relacionados con el diseño e implantación del web site transaccional de la asociación y/o el diseño e implantación de la extranet de la empresa, la siguiente subvención:
    • Una subvención adicional del 7,5% para el caso de Asociaciones, si en dichas actuaciones se aplican las normas WAI (Web Accesibility Initiative) en los niveles establecidos por la Comisión Ejecutiva en el momento de presentación de la Solicitud de Ayuda y que estarán publicados en la web www.spri.es. Inicialmente el nivel de accesibilidad requerido será el «AA».
    • La empresa beneficiaria deberá acreditar el nivel de accesibilidad de la web aportando certificado emitido por una entidad acreditada al efecto. Las entidades que están acreditadas para emitir este tipo de certificados son AENOR y TECHNOSITE (ONCE).
  • Proyectos de «Desarrollo de aplicaciones informáticas de gestión en Software Libre», el 75% de los gastos de desarrollo de las aplicaciones.
    • Atendiendo a que estas aplicaciones informáticas tendrán una difusión amplia en diferentes sectores empresariales, y por lo tanto un impacto importante en cuanto al impulso del uso de las Tecnologías de la Información por parte de las empresas.
    • En el caso de Solicitudes de Ayuda de aplicaciones de gestión en Software Libre, no se subvencionarán proyectos que contemplen desarrollos iguales a los ya presentados, al objeto de potenciar la reutilización de las aplicaciones ya realizadas.
  • La subvención máxima concedida a cada proyecto será de 20.000 euros.
  • Las Asociaciones podrán presentar diferentes proyectos durante un año, sin que les afecte un límite máximo de subvención anual acumulada. No obstante, para una misma Asociación no se admitirán proyectos presentados durante el mismo año en los que participe una misma entidad asociada. En el caso de proyectos en los que se acredite el cumplimiento de las normas WAI de Accesibilidad de contenidos, la subvención máxima por cada proyecto ascenderá a 23.000 euros.

La fecha de inicio del programa es el día 18 de enero y se dará por concluido el plazo para la solicitud de estas ayudas SPRI el próximo 31 de octubre, siendo el plazo de resolución máximo 120 días desde la fecha de presentación de la documentación al completo. Se dispone de la información completa del programa en www.spri.es.

Desde Irudigital te orientamos y ayudamos con todos los trámites necesarios para la solicitud de estas subvenciones.
¡Consúltanos!

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com