Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Subvenciones SPRI: primeras ayudas de SPRI en 2013

publicado el 8 de enero de 2013 | en Ayudas y Subvenciones con 0 Comentario(s)

Comenzamos a conocer las primeras subvenciones SPRI para 2013. Los beneficiarios en esta ocasión son proyectos y empresas de clara orientación tecnológica y científica de un nivel elevado de actividades de I+D+i , junto con proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.
Os detallamos a continuación una breve presentación de cada uno de ellos:

NETS 2013 – Nuevas empresas de base científica y tecnológica
Programa de apoyo a la realización de proyectos de lanzamiento de nuevas empresas de base científica y tecnológica mediante ayudas a la actividad de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Los proyectos que quieran optar a estas ayudas de SPRI deben combinar diferentes elementos como desarrollar un nivel alto de actividades de I+D+i, utilizar derechos de propiedad intelectual generados por ellos o adquiridos a terceros y tener personal con alta cualificación científica y tecnológica participando activamente en el desarrollo de la actividad.

GAITEK 2013
Subvenciones de SPRI para las empresas con proyectos orientados al desarrollo de nuevos productos que incluyan actividades de I+D+i.
Las empresas que quieran optar a estas ayudas deberán de tener en cuenta lo que se entenderá por nuevos productos. Serán aquellos que tengan un grado de novedad suficiente, grado de incertidumbre y situación de diseño. Además deberán plantear alguna alternativa en cuanto a reducir costes, hacer algo imposible previamente, satisfacer demandas de mercado, superar en alguna característica u originalidad a algo ya existente y ser susceptibles de patentes.

EMAITEK 2013
En este caso se plantean ayudas de SPRI a la financiación para potenciar la orientación a resultados de los Centros Tecnológicos y las Corporaciones y Alianzas Tecnológicas que son necesarias para el de desarrollo sostenible de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

ETORGAI 2013
Subvenciones SPRI para la promoción de proyectos integrados de investigación industrial y desarrollo experimental de carácter estratégico. Serán prioritarios, sin perjuicio de otros, las áreas de actuación en Biociencias, Nanociencias, Energías alternativas, Electrónica para Transporte inteligente y aquellas enfocadas a la mejora de la competitividad, innovación social y eco-innovación.

Podéis encontrar toda la información referente a estos programas en www.spri.es.

Desde Irudigital seguiremos al tanto de las subvenciones de SPRI u otras ayudas de diferentes entidades que os puedan resultar de interés.

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com