Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Ayudas SPRI 2014: GAITEK 2014, ETORGAI 2014 y NETS 2014

publicado el 9 de enero de 2014 | en Ayudas y Subvenciones con 0 Comentario(s)

ayudas spri 2014

Comenzamos enero conociendo las primeras ayudas de SPRI para 2014. Programas de apoyo, con subvenciones a fondo perdido, para proyectos de lanzamiento de empresas de base científica y tecnológica , proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, y proyectos para el desarrollo de nuevos productos.

El plazo de presentación de proyectos para optar a las tres ayudas de SPRI: GAITEK, ETORGAI y NETS comenzó del 1 de enero y finaliza el próximo 28 de febrero.

  • GAITEK 2014
    Ayuda de SPRI
    para proyectos con actividades de I+D+I enfocados al desarrollo nuevos productos que planteen: superioridad y originalidad a los existentes, satisfagan mejor las necesidades del mercado, permitan reducir costes, sirvan para algo imposible previamente y sean susceptibles de patentes. Los beneficiarios de esta ayuda de SPRI pueden ser tanto grandes empresas como pymes, microempresas y asociaciones sectoriales y/o empresariales.
    El importe máximo de subvención no reintegrable será de  250.000 € por beneficiario y año tanto en proyectos de cooperación o individuales.Serán gastos subvencionables los gastos de personal, coste de instrumental y material, costes de consultoría y de servicios equivalentes dedicados en exclusivaa a la actividad de investigación junto con gastos generales suplementarios derivados del proyecto.

  • ETORGAI 2014
    Ayuda de SPRI
    para el desarrollo de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en las siguientes áreas: biociencias, nanociencias, energías alternativas, electrónica para transporte inteligente y otras áreas enfocadas a la mejora de la competitividad, eco-innovación e innovación. Los beneficiarios de esta ayuda son los mismos que en el caso de GAITEK 2014.Las subvenciones tendrán carácter anual o plurianual, siendo como máximo 3 ejercicios. El importe máximo concedido con esta ayuda de SPRI ETORGAI 2014 será del 40% de los gastos subvencionables: costes de personal, subcontratación de agentes de los Agentes de la RVCTI, costes de asesoramiento exterior, gastos de explotación y coste de la amortización durante la duración del proyecto de los costes de equipamiento e instrumental utilizados para la actividad investigadora.
  • NETS 2014
    Ayuda de SPRI
    para el lanzamiento de empresas de base científica y tecnológica que incluyan un conjunto coherente de actividades de I+D+I. Los beneficarios de estas ayudas serán las grandes empresas, pymes, asociaciones sectoriales y/o empresariales junto con las empresas pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Investigación.El importe máximo de la subvención no reintegrable será de 250.000 € por beneficiario y año tanto para proyectos de cooperación como individuales, siendo los proyectos subvencionables las actividades de I+D+I: estudios de viabilidad previos a proyectos de investigación industrial, proyectos de investigación industrial, estudios de viabilidad previos a proyectos de desarrollo experimental y proyectos de desarrollo experimental.

Ludy Ferro

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn11Email to someone
Ludy Ferro

Sobre el autor: Ludy Ferro

'Enredada...' en el #SocialMedia y la web 2.0 'Fascinada' por el #SEO. Estrategias de marketing y comunicación off-online