Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Nueva ayuda de SPRI: PROGRAMA INNOBIDEAK-LEHIABIDE

publicado el 23 de septiembre de 2013 | en Ayudas y Subvenciones con 0 Comentario(s)

subvenciones spri

SPRI acaba de comunicar una nueva ayuda para las empresas innovadoras con ambición de crecer y acceder a nuevos mercados e internacionalizarse, independientmente de su capacidad tecnológica pero sí que tengan una alta capacidad de arrastre. Con esta ayuda, SPRI apoya el desarrollo de proyectos estratégicos que les sirva para mejorar su posicionamiento competitivo global.  El período de presentación de solicitudes comenzó el pasado 20 de septiembre y finalizará el 31 de octubre.

Resumimos los requisitos que deben mostrar las empresas que deseen optar al programa INNOBIDEAK-LEHIABIDE:

  • Actividad industrial extractiva, transformadora, productiva o de servicios ligados a los anteriores, junto con empresas de la sociedad de la información y comunicaciones, que dispongan al menos de un centro de actividad en la CCAA de Euskadi.
  • Si el proyecto es individual, una plantilla de al menos 50 trabajadores. Si son de cooperación al menos 20 trabajadores a nivel de empresa individual, necesitando que la suma de trabajadores de los particiantes sumen al menos 80. Estas cifras deberán mantenerse en el momento de la solicitud y durante el proyecto.
  • Además de las condiciones habituales de estar al corriente de pagos con Hacienda, Seguridad Social…

Y como proyectos subvencionables individuales o de cooperación que se contemplan para esta ayuda de SPRI:

  1. Redefinición del modelo de negocio con una significativa propuesta de valor,que dé acceso a nuevos mercados,tanto nacionales como internacionales,y nuevos clientes.No se financiará la elaboración de Planes Estratégicos iniciales de las empresas.
  2. Implantación de Modelos Organizativos Socialmente Innovadores
  3. Diseño de nuevos productos y/o introducción de mejoras sustanciales en los productos/procesos existentes y el establecimiento de dinámicas de aceleración de lanzamiento de nuevos productos,siempre que permitan diversificar a la empresa y se dirijan a nuevosmercados.
  4. Retorno de actividades productivas a la Comunidad Autónoma del País Vasco(Reshoring) anteriormente subcontratadas, transferidas y/o desarrolladas en el exteriorde la Comunidad por empresas vascas.
  5. Diseño de nuevas estructuras organizativas, derivadas de procesos de integración y/ocooperación, para poder adquirir la dimensión necesaria para abordar competitivamente nuevos mercados con un modelo de negocio que aporte valores diferenciales.

Y por último, en cuanto a las cuantías de la ayuda de SPRI del programa INNOBIDEAK-LEHIABIDE serán subvenciones no reintegrables:

  • Proyectos individuales. Hasta el 50% de los gastos elegibles del proyecto, con un límite de subvención de 45.000 euros por empresa.
  • Proyectos en cooperación. Hasta el 60% de los gastos elegibles del proyecto, con un máximo de 35.000 euros por empresa y un máximo de 100.000 euros para el conjunto de las empresas incluidas en el proyecto de cooperación.

En ambos casos, el 80% de la ayuda será considerada Ayuda a la ejecución del proyecto y el resto se considerará Ayuda Condicionada a la Efectiva Consecución de los Objetivos marcados por todas las empresas participantes, en materia de empleo, facturación e incremento de cuota de mercado, en el plazo de doce meses contados a partir de la fecha de finalización de la ejecución del proyecto.

Disponéis de toda la información sobre esta ayuda en www.spri.es y, no olvidéis, la importancia de adecuar la imagen digital de las empresas a los mercados que se deseen acometer, así que una buena estrategia de marketing internacional es vital para el éxito de cualquier objetivo de internacionalización.

Ludy Ferro

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn8Email to someone
Ludy Ferro

Sobre el autor: Ludy Ferro

'Enredada...' en el #SocialMedia y la web 2.0 'Fascinada' por el #SEO. Estrategias de marketing y comunicación off-online