Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

5ª Ola del Observatorio de Redes Sociales

publicado el 19 de abril de 2013 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

El Observatorio de las Redes Sociales, estudio realizado por Zenith y The Cocktail Analysis, ha publicado la 5ª Ola de su análisis. Las principales conclusiones en relación a redes sociales y usuarios han sido las siguientes:

observatorio_redes_sociales

  • El 93% de los internautas del estado dispone de cuenta activa en redes sociales.
  • Facebook sigue siendo líder entre las redes sociales (83%) seguida de Twitter (42%). Tuenti (27%) y Google+ (27%) cosechan malos resultados y sufren importantes tasas de abandono entre sus usuarios. LinkedIn se consolida como la  red profesional más destacada (18%) e Instagram reaparece (12%). Flickr (52%), foursquare (4%) y tumblr (4%) se mantienen igual en las anteriores oleadas.
  • Los smartphones cada vez tienen más protagonismo, y a pesar de que el ordenador es el dispositivo más habitual de acceso a internet, un 67% de usuarios acceden a diario ya a través de sus teléfonos de última generación. El acceso a través de tablets ya supone un 56%.
  • Llama la atención los datos que indican que un 17% de los internautas con cuenta activa en Facebook y el 64% de los de Tuenti declara utilizar cada vez menos estas redes sociales. Por el contrario, los usuarios de Twitter afirman utilizar la red de microblogging cada vez con mayor frecuencia (39%).
  • Destaca también el aumento del uso diario de Whatsapp (84%) entre los usuarios, lo que hace que se consolide como un competidor directo que afecta a las redes sociales “tradicionales” como Facebook, Tuenti, etc.
Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn2Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com