7 cosas que he aprendido en el Social Media Camp de Zaragoza
Montse y yo hemos tenido la suerte de asistir a la tercera edición de Social Media Camp, una semana de formación intensiva sobre redes sociales. Nos lo habían recomendado, pero no pensábamos que la semana en Zaragoza iba a dar tanto de sí, ni que íbamos a aprender tanto. Hemos vuelto cargadas de herramientas, apuntes, anotaciones, consejos, trucos, energía y mucha mucha motivación.
Es imposible resumir en un post los 5 días y las 20 horas de formación que hemos recibido, pero si tenemos que destacar algo, estas son las 7 cosas más importantes que hemos aprendido en el Social Media Camp (#SocialMediaCamp):
- Solo hay dos maneras de hacer las cosas; bien o WOW. Teniendo en cuenta que en internet solo disponemos de 2 segundos para atraer la atención de los usuarios, la respuesta está clara. Hagamos las cosas WOW y dejemos con la boca abierta al personal.
- Todos tenemos FLOW, lo que ocurre es que algunas personas lo tienen “escondido”. Saquemos todo el FLOW que llevamos dentro para hacer las cosas WOW.
- Las cosas salen mejor si compartimos y colaboramos con la gente que tenemos alrededor.
- En este mundo loco del Social Media, a veces, es mejor ser más social y menos media. ¡Quitemos la mirada de nuestros ordenadores y miremos a los ojos de las personas que tenemos delante!
- Es importante planificar nuestras acciones en función de nuestros objetivos.
- Es fundamental medir, medir, analizar y analizar cada una de las cosas que hagamos. ¡Mide y vencerás!
- Y por último, y quizá la más importante: ¡tenemos que mover el culo y no tener miedo!
En este enlace podéis ver las mejores fotos de la semana y conocer un poquito más a Amel Fernández y todo su equipo (grandes Alex, Ana y Rakel). Si tenéis la oportunidad de dedicar una semana a formaros en redes sociales, no lo dudéis, Social Media Camp es una buenísima opción.
¡Ojala Social Media Camp venga a Bilbao! 😉
Naiara Lertxundi
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!