Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

El Gobierno Vasco y sus redes sociales: Guía de uso y estilo

publicado el 26 de marzo de 2019 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

infografia redes sociales gobierno vasco

Hace ya unos cuantos años que el Gobierno Vasco decidió lanzarse al maravilloso mundo de las redes sociales. Recuerdo que nos llamaron a algunos especialistas para pedirnos opinión, y estuvo bien, no sé si sirvieron de algo las reuniones, pero sí me hace ilusión pensar que puse mi granito de arena.

Lo cierto es que “les xarxes socials” del gobierno catalán,  nos llevaban la delantera y habían hecho un buen trabajo. El Gobierno de Euskadi con buen tino, creo yo, se inspiró en “les xarxes” catalanas para hacer su propio manual de estilo.

Hasta aquí todo perfecto, pero corría el año 2012 y creo que a fecha de hoy sería maravilloso si se actualizara esta guía, ¿no os parece? Es una pena que 7 años más tarde Gobierno Vasco no haya actualizado su guía de estilo. Desde mi punto de vista habría que dar una pequeña vuelta a redes que han desaparecido, a otras nuevas y a la evolución de la comunicación a través de los canales sociales.

Os dejo el enlace donde podéis acceder a la Guía de usos y estilo en las Redes Sociales del Gobierno Vasco

 

Formación a los Departamentos de Comunicación de Gobierno Vasco – Eusko Jaularitza

Hace unos días tuvimos la suerte de dar una formación  en redes sociales a través de IVAP a los diferentes departamentos de Gobierno Vasco, y esto me ha hecho volver la vista atrás y revisar qué se estaba haciendo.

Entiendo que no todo el mundo lo lleva igual de bien, y la mayoría de los departamentos delega el servicio de community management  a una empresa externa. Es difícil estar pegados al móvil 7 días a la semana, 365 días al año. Aún así, es más que recomendable que los diferentes responsables de comunicación  del Gobierno Vasco, entiendan cómo funciona la comunicación en redes sociales y sería muy de agradecer que fueran usuarios activos en redes, para estar presentes con una escucha activa.

 

En honor a ese momento, os dejo esta infografía que hemos creado para todos aquellos que trabajáis en la institución vasca o que sois empresas asociadas. Lo cierto es que hay que seguir unas directrices precisas en cuanto a canales, diseños y usos.

 

Guía de usos y estilo de las Redes Sociales de Gobierno Vasco

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com