Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Qué es Iconosquare y para qué sirve

publicado el 14 de Mayo de 2015 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

Si sois usuarios de Instagram, os interesa conocer Iconosquare. Quizá a algunos os suene más por su nombre antiguo, Statigram. Sea como sea, Iconosquare es una herramienta que nos permite medir, gestionar y analizar de una manera profesional nuestra cuenta de Instagram.

Iconosquare nos permite sacar el máximo rendimiento a nuestra cuenta y para ello dispone de varias pestañas. Veamos lo que cada una de ellas nos ofrece:

VIEWER: aquí encontraremos un resumen general de nuestra cuenta con los últimos likes que hemos hecho, número total de followers y followings y cuentas populares a las que podemos seguir. Cabe destacar que si pinchamos encima de cualquier imagen, podremos añadir un comentario como si estuviésemos utilizando la app de Instagram.

STATISTICS: en esta pestaña están las estadísticas de nuestra cuenta. Los datos se actualizan cada 24 horas, así que da igual las veces que entremos en un día a esta pestaña; los datos que se muestran no son en tiempo real. Entre los datos que encontraremos están los likes y comentarios que nuestra imágenes han recibido, nuevos followers y followers que hemos perdido, así como las fotos más comentadas, el hashtag más utilizado, horas a las que debemos publicar, etc.

SNAPSHOTS: editor donde podremos generar fotos con nuestra imagen más popular, nuestra primera foto en Instagram, etc.

MANAGE: si nuestra cuenta recibe un volumen grande de comentarios, sin duda, este apartado nos ayudará a responderlos y no dejar ninguno sin respuesta.

PROMOTE: cuenta con varias opciones entre las que destaca la posibilidad de crear una foto de portada para nuestra cuenta de Facebook a través de un mosaico con 50 imágenes subidas a nuestra cuenta de Instagram.

CONTEST: aquí nos mostrará los concursos de otras marcas activos para nuestro país.

Iconosquare es una herramienta muy intuitiva y fácil de manejar a pesar de estar en inglés. De momento es gratuita, aunque hace poco tiempo han hecho el amago de pasarla a pago. Mientras dure, aprovechadla y sacadle chispas a Instagram.

 

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn22Email to someone

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.