Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Instagram Shopping, un buen recurso para vender online

publicado el 19 de marzo de 2020 | en e-Commerce & Redes sociales con 0 Comentario(s)

instagram_shopping_que_es

¿Has oido hablar de Instagram Shopping? ¿Sabes que puedes vender tus productos desde tu cuenta de Instagram? Instagram Shopping es una herramienta exclusiva para empresas que permite que las marcas puedan etiquetar sus productos en las imágenes que comparten en su cuenta de Instagram. Esa etiqueta facilita información útil sobre el producto al usuario, detalles como el nombre o el precio. Además, si el usuario pincha sobre esa etiqueta será redirigido directamente a la web para poder comprar el producto. En otras palabras, Instagram Shopping es buen recurso para vender online y te permitirá trasladar tu tienda online a la plataforma Instagram.

¿Cómo activar Instagram Shopping?

Aunque Instagram Shopping es una utilidad exclusiva para empresas o marcas, es necesario cumplir con algunos requisitos para poder utilizarlo. Son estos:

  • La cuenta de Instagram tiene que ser una cuenta de empresa.
  • Tener una página para nuestro negocio en Facebook y vincular la cuenta de Instagram con ella.
  • Tener una web con tienda online y vender productos físicos.
  • Tener el catálogo de productos de nuestra web vinculado con la cuenta de Facebook.
  • Tener las últimas versiones de las apps de Facebook e Instagram instaladas en nuestro teléfono móvil.

Si cumples todos estos requisitos, solo tienes que seguir los pasos de la configuración y esperar a que Instagram apruebe tu perfil para empezar a utilizar Instagram Shopping. Una vez aprobado, etiquetar un producto es tan fácil como etiquetar a un usuario, y se hace en el último paso del proceso de publicación.

En cualquier caso, en el servicio de ayuda encontrarás algunas explicaciones que pueden ayudarte.

Ventajas de Instagram Shopping

Empezar a utilizar esta opción te dará muchas ventajas:

  • tendrás un nuevo escaparate para tus productos.
  • aumentarás el tráfico a tu web, porque cada foto que etiquetes con un producto de tu catálogo será un enlace. Cuando el usuario haga clic en comprar llegará directamente a tu web.
  • aumentarás el número de pedidos y las ventas.
  • podrás saber exactamente cuáles son las compras que te llegan desde Instagram, por lo que podrás medir con facilidad su éxito entre los usuarios.

Si necesitas ayuda con la configuración de esta utilidad de venta o con la gestión de tu cuenta de Instagram o cualquiera de las redes sociales de tu empresa o marca, en Irudigital te ayudamos con todo lo relacionado con el community management  y te formamos para que las trabajes como un profesional.

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.