Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Ayudas de Bilbao Ekintza para el comercio y las TIC’s

publicado el 30 de Julio de 2013 | en Ayudas y Subvenciones con 0 Comentario(s)

subvenciones bilbao ekintza comercios

El Plan de Ayudas al Comercio de Bilbao, “Programa Dendaz Denda 2013” de Bilbao Ekintza, acerca el mundo de las TIC’s a los comercios de la ciudad. La razón última de estas ayudas de Bilbao Ekintza es acompañar a los comerciantes en la identificación y desarrollo de acciones y estrategias de diferenciación y especialización. En definitiva, realizar juntos un plan de innovación comercial.

Dentro del programa, puesto en marcha por el Área de Comercio de la institución, se puede conseguir un asesoramiento individualizado y especializado de 15 horas, que puede verse ampliado si así se condisera necesario por las circunstancias del comercio beneficiario. Esta ayuda al Comercio de Bilbao se materializará a través de un servicio especializado que está subvencionado al 100%.

Orientativamente, éstas son algunas de las áreas que recoge el servicio de acompañamiento a comercios ya establecidos:

  • Incorporación de tecnologías aplicadas a la gestión: páginas web, redes socialesmarketing on line, comercio electrónico, códigos QR, realidad virtual…
  • Elaboración de planes de marketing, formulación de planes comerciales, canales de promoción…
  • Nuevas tendencias en los distintos sectores comerciales, hostelería…
  • Procesos de internacionalización…
  • Diseño de herramientas, bases de datos de clientes…
  • Gestión de la marca, investigación de mercados…
  • Viabilidad y análisis económico-financiero, estructura de costes del comercio, margen comercial, cálculo del precio de venta de los productos…

Con carácter general, una vez seleccionado el comercio dispondrá de un plazo de seis meses para beneficiarse de este asesoramiento especializado. Asimismo, los comercios que estén dentro del programa tendrán acceso preferencial a charlas, dinámicas o foros que se organicen desde la entidad como apoyo al progreso empresarial.

El procedimiento de acceso a las ayudas de la Línea 2 de este programa se realizará en régimen de convocatoria abierta. Los comercios rellenarán un cuestionario, cuyo formato será proporcionado por el personal técnico del Área de Comercio de Bilbao Ekintza, con el que se valorará si se admite o no la petición de ayuda. Una vez recibido el cuestionario se examinarán y resolverán la selección de los planes de innovación comercial, que deben alcanzar una valoración total mínima de 70 puntos.

Los cuestionarios serán valorados conforme a los siguientes criterios:

  • Grado de consolidación y solvencia de la empresa.
  • Grado de profesionalización de la gestión empresarial: certificaciones (de calidad, medioambiental, sostenibilidad, etc.), pertenencia a Asociaciones, Centrales de Compras, nivel de informatización y uso de las tecnologías.
  • Grado de innovación de la actuación y/ o proyecto propuestos.
  • Ubicación del comercio a nivel rasante.
  • Medidas de RSE (generación de empleo, colectivo mujeres, jóvenes y personas en riesgo de exclusión, contribución a mejorar el medioambiente…)

Para acceder a la información completa de estas ayudas podéis consultar las bases en la página de Bilbao Ekintza o poneros en contacto con el Área de Comercio en el 94 420 54 02.

Ludy Ferro

Comparte:
Share on Facebook0Google+2Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn7Email to someone
Ludy Ferro

Sobre el autor: Ludy Ferro

'Enredada...' en el #SocialMedia y la web 2.0 'Fascinada' por el #SEO. Estrategias de marketing y comunicación off-online