Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Redes sociales profesionales, de networking y corporativas

publicado el 8 de febrero de 2019 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

redes sociales profesionales

¿Sabíais que existen infinidad de redes sociales profesionales, networking y corporativas? Seguro que si os preguntan una red social corporativa en la que buscar oportunidades laborales nos viene a la mente Linkedin. Pues bien, esta no es la única red social que conecta profesionales en la red, hay unas cuantas más que estará bien que conozcamos.

LinkedIn
LinkedIn es una red social profesional, es decir, está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales y por tanto en esta red social lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio. Los grupos de LinkedIn son una herramienta fantástica con un sinfín de posibilidades: para estar al día de los temas que te interesan, para consultar dudas profesionales con expertos, para impulsar tu marca personal y un largo etcétera de otras cosas.

Xing
Su principal utilidad es la de gestionar contactos y establecer nuevas conexiones entre profesionales de cualquier sector. Cuenta con más de 15 millones de usuarios, la mayoría alemanes. Incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos. También cuenta con ofertas de empleo, páginas de empresa y una sección para ver y publicar eventos. Como muchas otras redes sociales profesionales, Xing tiene una versión gratuita y otra Premium.

Viadeo
Los profesionales y empresarios pueden inscribirse porque están en busca de socios financieros y procuran hacer negocios. Viadeo permite encontrar contactos con los cuales se podría entablar colaboraciones de trabajo o buscar clientes. Esto permite entrar en contacto con los profesionales o empresarios del perfil deseado o requerido.

Womenalia

En junio del año pasado, Womenalia, en colaboración con Vodafone, lanzó un ‘networking’ llamado “Womenalia en tu ciudad”, dedicado a mujeres para “dotarlas de herramientas y conocimientos” que las ayuden a emprender. Las mujeres profesionales se agrupan en esta red social de carácter mundial. El networking se construye a partir de sus perfiles, intereses y necesidades afines. Con el objetivo común de aumentar la visibilidad del talento femenino en el terreno empresarial

Github
Los usuarios de la versión gratuita de GitHub están felices, porque desde el martes 8 de enero de 2019 habrá un cambio que les ayudará aún más en sus proyectos. Esta plataforma de desarrollo colaborativo que se utiliza para la creación de código fuente en programas de computadora se podía utilizar en su versión Free hasta ahora sólo con códigos públicos. Pero esta semana se liberará la función para que los repositorios sean privados, sin pagar, pero con la única limitante que los proyectos pueden tener un máximo de tres colaboradores.

AngelList

Es una red social cuyo objetivo principal es poner en contacto a start-ups o emprendedores con posibles inversores. ¿Su éxito? Ser capaz de atraer en tres años la atención de 12.000 potenciales inversores acreditados, además de 20.000 start-ups en busca de financiación. Dispone de algunas herramientas que la acercan al crowdfunding.

BeBee

Bebee es una red social basada en la afinidad, con el objetivo último de que los profesionales contacten con otros usuarios a través de intereses o aspectos personales comunes a ellos. La afinidad es muy importante en la nueva búsqueda de empleo en las redes sociales. A parte de poder buscar trabajo en Bebee, también ofrece la posibilidad de publicar ofertas de trabajo de forma gratuita.

Glassdoor

Se trata de un portal de valoraciones de empresas hechas de forma anónima por sus empleados y exempleados. Permite a los empleados, solicitantes de empleo, los empleadores y reclutadores para ver simultáneamente por primera vez opiniones inéditas sobre el entorno de trabajo de la empresa, junto con detalles sobre salarios, revisiones de la compañía, las preguntas de la entrevista y reseñas, fotos de oficina, así como los beneficios y clasificaciones CEO de aprobación.

Product Hunt
En esta comunidad online se presentan productos (aplicaciones, proyectos, webs, herramientas) y se someten a una votación. Luego, se muestra un ranking con los mejores productos de la web, según esos votos de la comunidad.

Ning
Se trata de una plataforma de creación de redes sociales a medida,permite crear una comunidad en la que incluir vídeos, blogs, música, grupos, fotos, foros, etc. Tenla muy en cuenta si quieres crear una comunidad alrededor de intereses determinados o dirigida a audiencias específicas. Sus servicios básicos son gratuitos; sin embargo, también existe una opción premium que permite generar ingresos en una red propia.

Mixxt

Con las mismas intenciones que Ning, pero menos potente. Este servicio web permite crear y gestionar nuestra propia red social. la versión gratuita se limita a 1 GB de espacio y sólo se permiten 10 usuarios. La opción de pago permite mayor espacio y número de miembros.

 

Redes sociales profesionales hay muchas y tan distintas que se adaptan a las necesidades de todas las personas. ¿Con qué redes sociales profesionales os sentís más agusto?

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.


Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp