Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

¿Qué es responsive web design?

publicado el 9 de mayo de 2012 | en Diseño y desarrollo web con 0 Comentario(s)

Hoy me decido a hablar del responsive web design, porque parece que últimamente oigo esta palabras por doquier… y seguro, que más de uno no sabe qué es el responsive web design, verdad?

Aunque yo no soy la más experta del mundo mundial, sí es verdad que estoy rodeada de grandes profesionales, que se mueven como pez en el agua con esta nueva corriente de diseño. A mí personalmente, me llama la atención, pero no tengo muy claro si me tiene del todo cautivada..

Hasta ahora, si queríamos que nuestra web se visualizara bien en los dispositivos móviles, lo que necesitábamos es una versión móvil de nuestra web. Ahora el responsive design permite que nuestra web se adapte a todo tipo de dispositivos. La web va cambiando el número de columnas (se va adaptando a la pantalla) según la anchura del dispositivo en cuestión. Esto permite que el contenido no sea excesivamente pequeño al ojo humano y no tendremos que andar ampliando la imagen continuamente.

Si queréis ver cómo se va mostrando una web realizada con un diseño adaptado, podéis utilizar la herramienta screenqueri.es . Tenéis que meter la url y arrastrar el contorno, así iréis viendo como se van moviendo los elementos.  (Si no tenéis ninguna web, os pasamos la última landing page que hemos hecho para un cliente: www.humedadesmurprotec.es)

Y para aquellos que estéis interesados en aprender un poco más, os dejamos un vídeo que nos han facilitado los chicos de www.desarrolloweb.com

Ya nos contaréis qué tal! 😉

 

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com