Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Claves para diseñar «Instagram Stories» atractivas que vendan

publicado el 29 de mayo de 2020 | en Redes sociales & Sin categoría con 0 Comentario(s)

instagram stories

¿No haces más que ver Stories chulísimas en Instagram y mueres de envidia por ello? Si te preguntas cómo puedes profesionalizar el contenido de tu negocio para que resulte más atractivo y eficaz a través de Instagram Stories, no te pierdas este artículo. ¿Estás preparado/a para dar el paso? ¡Nosotras te ayudamos con la primera zancada!

 

¿Qué ventajas nos ofrece «Instagram Stories» para nuestro negocio?

Resulta que además de los posts del feed (publicaciones del muro de nuestro perfil), al igual que Facebook, Instagram también nos permite usar sus famosas Stories para vender los productos de nuestro Instagram Shopping que, como bien sabemos, son unas publicaciones con 24 horas de duración (a no ser que decidamos destacarlas).

Ahora las cuentas de empresa de Instagram nos permiten usar la opción de “swipe up” (deslizar hacia arriba) para redirigirnos tanto a la página web de nuestro negocio como a la información de cualquier producto que tengamos registrado en nuestro Instagram Shopping. De esta forma, bastará con que nuestros posibles clientes potenciales deslicen el dedo hacia arriba para que puedan acceder de una forma más directa y sencilla a la compra de nuestros productos. ¿Acaso no es algo maravilloso? Y es que para usar esta opción no hace falta poseer más de 10.000 seguidores como bien sucede con las cuentas personales.

¿Pero cómo podemos elaborar unas Stories fabulosas sin requerir de conocimientos de diseño gráfico o manejo de programas profesionales? ¿Es acaso esto posible?

 

Herramientas que harán que tus Stories tengan un aspecto más profesional

Si disponemos de gusto y buenas ideas, será más que suficiente para elaborar unos diseños muy profesionales. De hecho, muchas grandes marcas recurren a herramientas de diseño gratuitas ya que nos ofrecen una infinidad de plantillas y posibilidades. A continuación, te proponemos una recomendación de varias herramientas que te sacarán de más de un apuro y que te ayudarán a diseñar unas Stories fantásticas:

 

ADOBE SPARK

Adobe Spark es la herramienta de diseño gratuita para redes sociales que propone Adobe. Para ello, simplemente nos tendremos que registrar con nuestra ID de Adobe, cuenta de Facebook o de Google. Esta herramienta, nos permitirá crear gráficos, vídeos y collages en un tiempo récord tanto en el ordenador como en el móvil.

instagram stories

CANVA

El funcionamiento de Canva es muy parecido al de Adobe Spark. Si estás buscando una herramienta sencilla pero con una amplia gama de posibilidades, esta será tu herramienta ideal ya que Canva dispone una versión gratuita que nos ofrece un sinfín de opciones con plantillas e imágenes de stock.  De hecho, una de sus grandes ventajas es que necesitarás muy poco tiempo para elaborar diseños que dejen a tus seguidores con la boca abierta.

instagram stories

STOREO

La peculiaridad de esta aplicación consiste en crear vídeos sin que se perciban los cortes. De esta forma, no tendremos que estar pendientes de los 15 segundos de duración de cada Story ya que la aplicación se encargará de cuadrar los clips al pasar de una Story a otra para que no se note ningún corte en dicha transición.

instagram stories

EASIL

Si quieres conseguir una mayor interacción en tu contenido, esta es la app ideal. Gracias a la infinidad de plantillas que ofrece Easil, podremos personalizar nuestros diseños al detalle. En este caso, el registro es opcional ya que es posible usar la aplicación sin la necesidad de abrirnos una cuenta de usuario.

 

Por otro lado, a la hora de publicar tu diseño recuerda que siempre puedes agregar los botones de preguntas de Instagram Stories para interactuar con tu audiencia. Esto te permitirá conocer sus gustos y valorar cómo puedes mejorar tu contenido. ¿Qué más se puede pedir?

 

Si te apasiona el mundo de las redes sociales y marketing digital, no te pierdas los artículos de nuestro blog. También puedes ir echando un vistazo a los talleres de Irudilab, nuestra escuela de marketing digital que retomaremos más adelante.

julen san esteban

Sobre el autor: Julen San Esteban

Del periodismo al community management. Así comienza esta aventura en la que no hago más que aprender y superarme cada día. ¿Qué me deparará este apasionante viaje?


Deja un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp