Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

5 razones para anunciar tu negocio con los anuncios de Facebook

publicado el 29 de mayo de 2017 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

5-razones-para-anunciar-negocio-facebook

Cada vez son más los negocios o empresas que utilizan la plataforma de publicidad de Facebook para anunciarse. Pero, ¿por qué es tan interesante hacer anuncios en Facebook si tienes un negocio? ¿por qué esta publicidad encaja con cualquier tipo de empresa independientemente de su tamaño?

A continuación te damos 5 razones que te ayudarán a decidirte. 

  1. Segmentación avanzada: en Facebook podemos perfilar nuestro público con un nivel de detalle que pocas plataformas permiten. Las opciones de segmentación son:
    • Lugar: podemos determinar el país, el estado o provincia, ciudad o incluso código postal al que queremos impactar. Esto nos da la posibilidad de hacer anuncios muy locales.
    • Datos demográficos: edad, sexo, formación, estado civil, trabajo, etc.
    • Intereses: páginas de Facebook que le interesan, aficiones, etc.
    • Comportamientos: podemos determinar mostrar nuestros anuncios a usuarios de unos dispositivos o sistemas operativos concretos.
  2. Es la red social con más usuarios: Facebook cuenta en la actualidad con 1.936.000.000 millones de usuarios (datos a fecha de mayo-2017), por lo que hacer anuncios en Facebook nos da la posibilidad de llegar a personas de cualquier parte del mundo y de características muy distintas.
  3. No es necesario invertir miles de euros: uno de los aspectos más atractivos de los anuncios de Facebook es que somos nosotros quienes decidimos el presupuesto que queremos gastar cada día y para cada campaña. Además, aunque Facebook puede exigir una cantidad mínima diaria de inversión (esto varia en función de nuestro objetivo) nunca supera los 40€/día.
  4. Posibilidad de hacer anuncios con distintos objetivos: anunciar nuestro negocio en Facebook Ads nos permite seleccionar distintos objetivos, como por ejemplo: atraer visitas a nuestra página web, aumentar nuestra visibilidad en Facebook, conseguir descargas de una app, crear ofertas especificas para los usuarios de Facebook, etc.
  5. Medición de resultados en tiempo real: podemos controlar la evolución y rendimiento de nuestros anuncios en tiempo real, lo que nos permite hacer los cambios que estimemos oportunos. Podemos parar un anuncio que no esté funcionando como esperábamos, podemos aumentar/disminuir el presupuesto, cambiar las características del público al que queremos impactar, cambiar el texto y/o imagen del anuncio, etc.

En definitiva, Facebook Ads o los anuncios de Facebook ponen a disposición de tu negocio un abanico de posibilidades para llegar al público objetivo que te interesa. Todo con una plataforma de fácil funcionamiento y al alcance de cualquier persona que tenga una cuenta o fan page en Facebook.

De todos modos, si necesitas ayuda, en Irudigital podemos ayudarte con la gestión de tus redes sociales o campañas de anuncios en redes sociales, o también podemos enseñarte a utilizar estas plataformas con nuestros talleres prácticos de redes sociales.

Comparte:
Share on Facebook10Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest3Share on LinkedIn13Email to someone

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.