Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Las 5 claves del community management

publicado el 9 de junio de 2019 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

las 5 claves del community management

En este post vamos a desvelar las 5 claves del community management. Pero antes de empezar, ¿qué es un community manager?, ¿cuáles son sus tareas?, ¿qué labores desempeña?

Tal y como dice la Wikipedia, un community manager es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales. Es un puesto de trabajo dentro de la mercadotecnia en medios sociales, siendo su función ejecutar lo que los administradores o gestores de redes sociales planifican. Se puede decir que es el responsable de la comunidad en línea, la persona encargada de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes.

 

¿Cuáles son las 5 claves del community management?

  1. Determinar cuáles serán las redes sociales de la empresa y administrarlas: en función de los objetivos de la empresa, se establecerán perfiles sociales en las redes sociales más acordes para conseguirlos.
  2. Escuchar lo que se dice de la marca en internet: se debe monitorizar lo que se dice de la marca en internet así como sobre la competencia.
  3. Hacer crecer la comunidad de seguidores: dar a conocer la empresa y sus servicios o productos entre los internautas e ir sumando nuevos adeptos.
  4. Distribuir el contenido, productos o servicios de la marca: compartir el contenido de la marca no solo en sus redes sociales, también en lugares interesantes, como grupos, foros…
  5. Participar en las conversaciones relacionadas con la empresa: estar allá donde los internautas preguntan sobre la marca y sus productos, y si no existen, crearlos.

Si necesitas ayuda con la gestión de tus redes sociales, en Irudigital te ayudamos con todo lo relacionado con el community management  y te formamos para que las trabajes como un profesional.

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.


Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp