Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Google Data Studio

publicado el 16 de marzo de 2020 | en Google Tag Manager con 2 Comentario(s)

GOOGLE DATA STUDIO

2016 . Google lanza Google Data Studio como parte de Google Marketing Platform, la plataforma de Google que unifica la publicidad y el análisis para que, tanto grandes empresas, como pequeños negocios, podamos diseñar y desarrollar estrategias rentables y eficaces.

En este post, quiero hablaros de Google Data Studio básicamente porque desde 2018, esta herramienta ha pasado de tener mucha relevancia en nuestra agencia a ser imprescindible y dedicarle algo más del 30% del día a día de los traffickers, planificadores, performance y demás personas del equipo que gestionamos, analizamos, cuantificamos y valorizamos el tráfico de la web . Le hemos dedicado todas las horas del mundo y hemos aprendido cosas que nos gustaría compartir contigo, que has llegado hasta aquí buscando info de Data, o no, o has llegado navegando en nuestra web, así que sigue leyendo…encontrarás un resumen de lo básico y fundamental sobre Data Studio.

 

Qué es GDS y para qué sirve en 3 ideas:

  • En un mismo informe podemos resumir y ver la evolución de TODAS las métricas de tu web: conectando datos directamente desde Google Analytics con todas sus métricas y dimensiones, o Google Search Console, o el rendimiento de tus RRSS, o tus campañas, o un Excel, o un Sheet
  • Gráficos, Tarjetas, Tablas con un dashboard amigable y sencillo, podemos PINTAR nuestros datos y darle “algo de diseño”, actualizando los datos con filtros de tiempo.
  • Compartir: te permite compartir el informe con tus compañeros y clientes para colaborar en ellos o sólo para visualizarlos y, descargártelo en PDF.

 

Si os parece interesante, déjame saberlo con un comentario (en dos días echaremos un ojo al Data que tengo hecho para medir el engagement de nuestra web, y de este artículo en concreto). La idea es hacer una serie de artículos, donde podamos mostraros todos esos aprendizajes, trucos y atascos varios con la herramienta.

Seguiremos informando!!!

Nuria Piñeiro

Sobre el autor: Nuria Piñeiro

Friki del mundo digital, me muevo entre bambalinas y herramientas online. Fan del mundo ecommerce y la libertad de los knowmads. Me encontrarás casi siempre detrás de una pantalla, aunque a veces concilio. De verdad.


ahora mismo hay 2 COMENTARIO(S)

  • Avatar
    Tu maestra

    comentado el 17 marzo, 2020 a las 23:42

    Ni una mención hacia mi persona en éste articulo???
    😟😟😟

    • Irudigital
      Irudigital

      comentado el 23 marzo, 2020 a las 16:32

      Es muy fuerte verdad?