El “ordenador gratuito” del Kit Digital no es tan gratuito …
Mucho ruido y pocas nueces. Todo el mundo como loco buscando el portátil gratuito, y escribo este artículo porque me han llegado varios mensajes pidiendo el portátil… NOSOTRAS NO OFRECEMOS ESTE SERVICIO DEL KIT DIGITAL, sólo temas de marketing digital. Me acabo de tragar un webinar con las novedades del kit Digital y os hago un resumen con el tema del portátil gratuito.
En primer lugar, las empresas no pueden comprar el portátil a cualquier persona y luego se lo van a pagar, sino que han de buscar a agentes digitalizadores que se dediquen a ello, porque se requiere de unas características previas. Cuando el autónomo encuentre a un agente que le proporcione este portátil, lo hará con todos los requisitos y además se comprometerá a darle soporte informático durante un año.
Para hacer el traspaso el equipo, primero firmarán un contrato privado y después validarán un acuerdo en la plataforma. Por cierto, se me olvidaba comentar que sólo pueden pedir el equipo aquellas personas que ya hayan aprovechado un bono del kit digital previamente.
El autónomo pagará el IVA del importe pactado en el contrato para que te den el portátil, y una vez pasado un año, si quieres quedarte con ese portátil tendrás que pagar por lo menos 15% del importe del valor del equipo. Así que gratis gratis, pues no es. Pero bueno es una ayuda desde luego.
¿Qué pasa si el autónomo no devuelve el portátil y no paga el % pactado para quedarse con él?
Pues nada, el agente digitalizar se busca la vida porque Kit Digital se lava las manos y comenta que ya tienen un contrato privado y que tienen que atenerse a las leyes… es decir, para recuperar el portátil o que te pague el % tendrás que denunciar al autónomo. Así, todo muy cómodo para los agentes digitalizadores ¿verdad?
Bueno, os dejo unos pantallazos de lo que se ha hablado.
Si tenéis más dudas, ir a los teléfonos que tiene publicado en la página de https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital que os atenderán estupendamente, salvo que tengas un problema de verdad, donde se irán echando la pelota de unos a otros.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!