Berrikusi, proyecto de Gobierno Vasco para la reactivación del comercio y ocio local
Después de varios meses de trabajo el proyecto Berrikusi, prospiciado por el Dpto de Turismo y Comercio de Gobierno Vasco, por fin se consolida en el municipio de Llodio. Laudio Berrikusi es un proyecto piloto que tiene como objetivo reactivar el comercio local y la dinamización de la vida cultural y de ocio en el municipio.
¿Para qué sirve Laudio Berrikusi?
Esta aplicación móvil permite al usuario conocer las ofertas, promociones de ocio y comercio local de Llodio. Permite estar al día de actividades culturales y deportivas del municipio.
Como en este proyecto participan también el Ayto de Llodio y la Asociación de comerciantes del pueblo, se ofrece información sobre ofertas de empleo, formación, farmacias de guardia por ej. Y todo aquello que se considere de interés, para la vida comercial, económica y social de Llodio.
Irudigital se incorporó al proyecto como agencia de comunicación
En septiembre fuimos invitados a participar en un concurso para la comunicación de una nueva aplicación móvil destinada a ser usada por los laudiotarras y aquellas personas que quisieran participar de las actividades de la localidad.
Nuestra propuesta salió adelante y en seguida nos pusimos manos a la obra. Liderado por Celestino Martínez, de Actualiza Retail se planificaron las acciones que íbamos a poner en marcha y poco a poco, todo ha ido encajando y haciéndose un hueco en los smartphones de los habitantes de Llodio.
Queremos destacar desde este blog el estupendo trabajo de coordinación de Celestino, que ha sabido adaptar la plataforma creada por Neuromobile, a las necesidades intrínsecas de Llodio. Destacar también el trabajo hecho en la creación de la marca en manos de Alan Pole, obteniendo un llamativo símbolo que no deja a nadie indiferente.
En nuestras manos recayó la creación de la web siguiendo el manual de estilo marcado por Alan Pole, creación de piezas gráficas para la campaña y estrategia digital de comunicación, de las cuales os dejamos algunas piezas:
Ahora queda continuar y alimentar la app, esperando que realmente se convierta en un icono más habitual para los laudiotarras.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!