Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

inbound marketing bilbao

¿Necesitas una agencia de Inbound Marketing en Bilbao?

Sabemos cómo atraer y fidelizar a tu cliente

El potencial cliente en internet no solo escucha lo que las marcas tienen que contarle, también se interesa por la experiencias de los demás usuarios, por lo que se dice y habla de ellas en la red. No consume lo que le dan, sabe buscar qué contenidos le enganchan y están bien posicionados, quien le da más y mejor, quien le fideliza. Con todo ello decida donde consume y, opta o no, por comentar su experiencia de usuario.

No solo compra sino que quiere interactuar con el vendedor, quiere sentirse atendido. En el marketing tradicional las marcas perseguían a los clientes, con el inbound marketing las marcas quieren atraer al cliente, deleitarle, crear experiencias.

MARKETING
TRADICIONAL

Persigue a los clientes

INBOUND
MARKETING

Atrae y fideliza a los clientes

 

En resumen, el inbound marketing no es tanto una metodología sino una forma de entender el marketing y la comunicación con el potencial cliente. Una serie de actuaciones que se ponen en marcha para atraer tráfico, captar su atención y tomar decisiones en función de esos datos, con el objetivo de atraer y conseguir el cliente.

Fases del inbound marketing

1. Atraer: Llevar tráfico a tu web

  • Analizamos tu empresa, tu sector, tu competencia, tus palabras clave y el perfil o perfiles de tu público objetivo.
  • Identificamos en qué canales se mueven en internet, cuáles son sus motivaciones y analizamos cómo captar su atención.
  • Optimizamos tu web para conseguir un buen posicionamiento SEO en base a un exhaustivo estudio de palabras clave, vital a medio/largo plazo.
  • Creamos contenidos relevantes, que aporten valor en torno a tu marca y en base a las motivaciones y gustos de tus potenciales clientes.
  • Llevamos tráfico a la web, compartiendo esos contenidos relevantes a través de tu blog, tus redes sociales o campañas de e-mail marketing. Creamos comunidad en torno a tu marca.
  • Elaboramos campañas de publicidad online en buscadores (adwords, youtube…), portales o sites afines (display), redes sociales o campañas de bloggers e influencers.

2. Convertir: Captar datos o leads

Toda la estrategia de inbound marketing se basa en el éxito que tengamos a la hora de conseguir leads de calidad, contactos válidos, realmente interesados o afines de alguna forma con nuestra marca, productos o servicios.

Construimos u optimizamos tu sitio web para conseguir esos leads, esos registros o contactos que te harán tener una base de datos cualificada.

Para conseguir esos contactos diseñamos u optimizados webs basadas en la experiencia de usuario (UX), con atractivas llamadas a la acción, landing pages y formularios que inviten a darnos sus datos de contacto. En muchos casos, será necesario proporcionar contenido premium de descarga, como puede ser e-book, manuales, catálogos…

3. Cerrar: Conseguir clientes

Tras conseguir convertir al desconocido en un cliente potencial, llega el momento de cerrar el círculo y convertirles en verdaderos clientes.

Que un usuario entre en tu web, interactúe con la llamada a la acción y rellene un formulario, no quiere decir que vaya a comprar al momento siguiente. Será necesario proporcionarle contenido útil que le aporte valor, para que se pueda realizar una relación de confianza, y provocar el recuerdo de tu marca para que más pronto que tarde se convierta en cliente real. Aquí es donde entra en juego la estrategia de contenidos.

La interacción en nuestras redes sociales y las campañas de e-mail marketing serán vitales para saber qué les gusta, qué les motiva, cómo nos ven, ante qué reaccionan… y así, poder segmentar y realizar acciones personalizadas, tanto a nivel de marketing como de ventas a través de tu CRM.

Saber cómo navegan por la web, qué embudos de tráfico y conversión realizan y cuál es su comportamiento en nuestro sitio, también nos proporcionarán datos relevantes para la toma de decisiones y automatizar acciones de marketing.

4. Fidelizar: Lograr prescriptores

Hoy en día comprar no es solo comprar. El cliente quiere una experiencia de compra, que la marca le identifique, le dé las gracias por comprar, le recuerde que hace tiempo que no visita su web y que le echa de menos, que le envíe contenido de su interés (no todo, no cualquier cosa), que empatice con él o ella.

Todos sabemos que es más fácil y barato, fidelizar y conservar un cliente que intentar convencer a uno nuevo. Fidelizarlos y cuidarlos para que se conviertan en verdaderos prescriptores de la marca será nuestro objetivo.

Ofrecerles información útil y hacer que se sientan mimados por la marca, hará que sean fieles a nuestras comunicaciones en las redes sociales, que nos ayuden con A/B testing en el lanzamiento de nuevos productos y mucho más.

Si conseguimos atraer tráfico al sitio web, tener unos perfiles en redes sociales frescos y que enganchen, ampliar la base de datos de la empresa con verdaderos prescriptores, que no clientes, podremos crear o hacer crecer una marca y construir una comunidad en torno a ella.

Todo este proceso lo realizamos, sin olvidarnos de analizar cada paso para ver cómo se puede mejorar y optimizar mes a mes tanto la generación de tráfico como la captación de leads y el cierre de ventas o consecución de clientes reales para tu empresa.