Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Google Adwords mejora la geolocalización en sus campañas PPC

publicado el 23 de Octubre de 2013 | en Google Adwords con 2 Comentario(s)

google adwords

A partir de la semana del 11 noviembre, Google Adwords mejora la geolocalización en las búsquedas internacionales, permitiendo que los anuncios de Google Adwords puedan ser vistos por clientes con una intención de búsqueda local ubicada fuera de su país o ámbito territorial.

La mejora de las campañas PPC de Google Adwords tendrá en cuenta, por un lado, la localización o ubicación de lo que está buscando el consumidor y, por otro, la localización desde donde se realiza la búsqueda. Combinando ambos, se conseguirá ampliar el ámbito de alcance de las campañas de Google Adwords internacionales, mejorando el rendimiento y focalización de los anuncios de adwords, pudiendo llegar a usuarios a los que hasta ahora no se llegaba. Una ventaja, que sin duda, agradecerán aquellos que estén inmersos en estrategias de internacionalización y por ende, desarrollando estrategias de marketing online internacional.

Con este nuevo sistema de geolocalización de Google Adwords, se conseguirán más impresiones en las campañas PPC puesto que nuestro anuncio se podrá visualizar ante un número más amplio de potenciales clientes, lo que a priori hace prever que repercutirá en un aumento del presupuesto de las campañas actuales. Desde Google nos tranquilizan, puesto que existirá la posibilidad mediante opciones de localización avanzados de excluir territorios en los que no queramos o no nos interese estar.

Según nos explica Google con un ejemplo, con el nuevo sistema de búsquedas, alguien que tenga un hotel localizado en París y apueste por la keyword “hotel en París”, hasta ahora, sólo verían su anuncio aquellos que realizasen la búsqueda en google.fr o google.com. Con la mejora de la geolocalización de anuncios de Google Adwords, alguien que esté en Nueva York, independientemente del dominio local de google que esté utilizando, podrá ver el anuncio de este hotel si su búsqueda coincide, evidentemente,con la palabra clave “hotel en París”.

Con internet, se amplifica nuestro campo de búsquedas, incluyendo no sólo productos y servicios que podamos encontrar a la vuelta de la esquina sino, también, aquellos visibles al otro lado del mundo. Toda empresa, por pequeña que sea, puede moverse en un mercado global. De ahí, la apuesta por la internacionalización de muchos y la necesidad de optimizar las estrategias de marketing online internacional,para lo que este nuevo sistema nos parece mucho más útil.

Ludy Ferro

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn6Email to someone
Ludy Ferro

Sobre el autor: Ludy Ferro

'Enredada...' en el #SocialMedia y la web 2.0 'Fascinada' por el #SEO. Estrategias de marketing y comunicación off-online


ahora mismo hay 2 COMENTARIO(S)

  • Alejandro

    comentado el 24 Octubre, 2013 a las 16:55

    Hola,
    Soy responsable de exportación a países de lenga inglesa. Que recursos me proporciona este sistema?

  • mejores tiendas electronica online

    comentado el 16 Abril, 2015 a las 14:41

    Y creo que esto es solo el principio.