Somos agencia Partner Google ADS

Sacamos chispas a tu presupuesto, sea, el que sea

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? Nosotros te llamamos.

Campañas en Google ADS, paga sólo cuando hagan click

Invertir en campañas de Google Ads es la forma más rápida para conseguir resultados en internet. Para algunas empresas, como los e-commerce, cuya presencia es únicamente online, es imprescindible.

Con los anuncios en Google Ads impactamos en aquellos usuarios que están buscando «ahora» nuestros productos o servicios. Contamos en nuestro equipo con dos personas certificadas por Google para gestionar tus campañas de anuncios de Google Ads o cualquier campaña de PPC.

Dentro de tu estrategia de marketing online ponemos a tu disposición todos los recursos para que puedas mejorar tu posicionamiento en buscadores y ampliar tu visibilidad en internet. Aumentamos el tráfico cualificado hacia tu web y potenciamos la imagen de marca de tu empresa.

¿Cómo montaremos tus campañas de Google ADS?

  • Estableceremos objetivos concretos para tu campañas de Google Ads.
  • Analizaremos cómo está tu competencia en Google, para rentabilizar al máximolos anuncios de Ads.
  • Estudiaremos tu página web, para poder diseñar una landing page para tus anuncios.
  • Haremos un análisis de las palabras clave más relevante para tu negocio y que puedan traer tráfico cualificado a tu web.
  • Montaremos tu campaña en Google Ads de acuerdo a todo lo anterior.
  • Diseñaremos varios anuncios por grupo de anuncios para ver cuáles obtienen los mejores resultados.
  • Mediremos los resultados semanalmente para conseguir el máximo retorno de la inversión.

¿Qué incluyen nuestros servicios de Google Ads?

  • Si eres un nuevo anunciante, pondremos en marcha tu campaña con un cupón de regalo de Google.
  • Cuenta personal del cliente: total transparencia. Google te factura a ti, directamente.
  • Varias versiones de anuncios por grupo de anuncios de cada campaña de Ads.
  • Monitoreo diario de anuncios y optimización semanal de palabras clave.
  • Segmentación de campañas según objetivos, horarios, ubicaciones…
  • Informe semanal y mensual de la cuenta.

Campañas de vídeo marketing ¡Atrévete con Youtube!

Paga sólo si el usuario visualiza tú anuncio

Youtube es el segundo buscador del mundo, y contratar publicidad en este canal es doblemente interesante, porque sólo pagas si el usuario ve tu anuncio, así de sencillo. Además, Youtube te permite segmentar las campañas por intereses, por edad, geográficamente… Si sabes dónde está tu público será mucho más fácil llegar a él ¿verdad?

El consumo de vídeos crece cada día más y más, y según al público que te dirijas, encontrarás el grueso de esas personas entre los vídeos de Youtube. Si te animas a promocionarte en Youtube, cuenta con nosotros, te aconsejaremos y montaremos una campaña adecuada a tus objetivos de venta. Paga por visualización, no desperdicies dinero en impresiones que no interesan a nadie.

Anuncios de compra programática o RTB

La compra programática es el futuro de la publicidad online ¿qué te parecería que tu publicidad sólo apareciera a aquellos usuarios que se han mostrado interesados por tus productos?

La compra programática es un proceso automático que permite comprar espacios publicitarios en diferentes páginas webs desde un mismo panel de control buscando a audiencias y usuarios concretos. De esta manera puedes impactar al usuario en un momento y un contexto determinados.

Ventajas de la compra programática

Puedes dirigirte a un segmento de usuarios que realmente están interesados en lo que tú vendes. Y ello, gracias a una serie de algoritmos relacionados con el Big Data, que revelan ciertos aspectos del comportamiento de los usuarios en su entorno digital, y no sólo, los datos de su perfil al navegar. Conocen por dónde navegan, y cuáles son sus gustos en la red.

  • Un panel único: Tanto agencias, como anunciantes, como adservers, se juntan en un solo panel haciendo el proceso mucho más sencillo y totalmente automatizado.
  • Máxima cobertura: Través de la compra programática se puede llegar a muchos más medios digitales que con los métodos tradicionales.

Ponemos en marcha tu campaña de RTB

  • Etiquetamos tu web para el estudio de usuarios.
  • Seleccionaremos los criterios de compra según nuestra oferta.
  • Seleccionaremos las plataformas y sitios web que coincidan con nuestros criterios.
  • Esperaremos a que los usuarios hagan clic en el anuncio que hemos servido.
    Comienza la recogida de datos y se va optimizando la campaña.

Los resultados se mostrarán a tiempo real, y podremos ir valorando nuestras acciones para enfocar mejor nuestra campaña a la conversión. Al optar a mayor número de canales, tendremos también más posibilidades de aumentar las conversiones.

Campañas de influencers y conocimiento de marca

Una de las razones más importantes para realizar acciones con influenciadores, es que nos ayudan a mejorar el conocimiento de marca entre nuestro público objetivo. Los influencers generan confianza entre sus lectores, y esta confianza es aprovechada por las marcas para presentar sus productos.
Un influenciador puede hablar de nosotros a través de su blog, o sus redes sociales por ejemplo. En este sentido, tenemos un amplio espectro de Youtubers que se han especializado en hablar de ciertos productos relacionados con su Canal, con bastante éxito.

¿Cómo podemos ayudarte en tu estrategia de influencers?

Si estás pensando en realizar una campaña con influencers, nosotros podemos ayudarte a:

  • Determinar la estrategia más adecuada para conseguir tus objetivos de comunicación.
  • En elegir a los influencers más adecuados, cuyo público objetivo sea lo más afín posible a nuestra marca.
  • En la gestión y coordinación si es un evento de bloggers o una simple mención en redes sociales.
  • En el seguimiento y retorno de esa acción para tu marca.

Vende, capta y fideliza con el email marketing

Elaboramos la estrategia de email markerting, diseñamos la newsletter y nos encargamos de su envío y posterior elaboración de informes con la recopilación de datos de aperturas, clics…

El email marketing sigue siendo una forma relativamente barata y sencilla de impactar en tus potenciales clientes, pero recibimos muchos e-mails cada día. ¿Cómo diferenciarnos y que sea el nuestro el que abra y no otro?

Ahí es donde está nuestra labor. Debemos de partir de una buena base datos (sin ella, las garantías de éxito son más bien pocas). Debemos de realizar una correcta segmentación, fijar los objetivos que perseguimos con la acción y realizar un buen diseño, sin olvidarnos del «copy» del asunto: en una décima de segundo debe hacer clic en el nuestro.  ¡Te ayudamos a conseguirlo!

¿Por qué poner en marcha una buena estrategia de email marketing?

  • Transformar tus subscriptores en clientes.
  • Captar nuevos subscriptores.
  • Potenciar el marketing viral.
  • Fidelizar tus actuales clientes.
  • Segmentar por interés es de usuario.
  • Comunicar de forma más efectiva tus promociones.
  • Realizar promociones especiales en función de los resultados.
  • Obtener información detallada sobre el resultado de un envío.
  • Difundir tus comunicaciones en la red.

Escríbenos, nos pondremos en contacto contigo…

    Contacto

    Solicita información y empieza ya con tu proyecto.

    Bilbao

    Ledesma Musikariaren Kalea, 10 Bis, 4º Dpto 5.
    48001 Bilbao

    Donostia

    Horario de atención de lunes a viernes: 9 a 14h

    Nuestros artículos sobre estrategia de Google Ads

    Del off al on, hemos pasado de planificar con panorama de medios, EGM, a diseñar planes de medios digitales con herramientas basadas en panelistas, datos reales casi a tiempo real… Ahora, en un plan de medios digital podemos “disparar” nuestro mensaje a nuestro potencial cliente, en el momento, en el canal y en el formato adecuado.

    7 pasos que resumen un plan de medios digital pensado para triunfar:

    1️⃣- Con qué objetivo pongo en marcha el plan, ¿Qué es lo que quiero conseguir? Deben ser medibles y establecerse una meta en el tiempo. Crear marca, aumentar volumen de ventas, mejorar el retorno publicitario, conseguir notoriedad, etc.… son un ejemplo de los más habituales. Que sean Objetivos medibles, acotados en el tiempo y realistas es la mejor forma de empezar a diseñar el plan, enfocado ya en la meta a lograr.

    2️⃣- ¿Quién es mi público objetivo?, no vale decir quiero alcanzar a “todos los usuarios”, hay que definir y concretar. Disparar a cañonazos no es buena idea, a no ser que dispares cientos de miles de €. Buscar rangos de edad, género mayoritario, región, idioma, preferencias.  Un Buyer persona, definirlo ayuda a localizar en la red.

    3️⃣-Uso y consumo. Si ya hemos definido a nuestro cliente potencial, ahora estudiaremos sus hábitos, usos y costumbres en su navegación diaria. Herramientas como Nielsen, Alexa, EGM, AIMC y, si no tenemos acceso a estos datos, la navegación, búsqueda de información y sentido común… también el análisis de los datos demográficos del tráfico web del cliente, ayuda, mucho.

    4️⃣- Plan Táctico: Selección de canales: ¿Redes? Mailing? ¿Google Ads? ¿Linkedin? ¿Display? ¿TikTok? aquí la decisión viene condicionada por el presupuesto disponible. Sé realista, lo que puedes invertir es lo que hay y escucha un consejo, si no hay suficiente, mejor concentrar… el mix de medios digitales óptimo no existe, bueno sí, pero no suele ser el caso habitual, el mix de medios óptimo para ti es el que tienes y con eso intentaremos triunfar y cumplir objetivo.

    Si nuestro objetivo es una tienda online y tenemos recursos “limitados”, Google Shooping es la primera palanca que debemos tocar, primera y, dependiendo de los recursos disponibles, la única. Si nuestro plan en cambio necesita, previa la venta, algo de notoriedad, de conocimiento de marca, y, dependiendo del perfil target, Youtube, Instagram. Si tenemos un B2b entre manos, aquí el plan es “otra cosa”, y para estos casos, normalmente el plan incluye algo de Linkedin, que con los costes que supone Linkedin Ads, hazlo bien o te dejarás un ojo en nada.

    5️⃣- El mensaje y sus formatos. Pues sí, en el fondo y en la forma el mensaje es la clave y lo que debería ser el centro sobre e que gire el plan. Definidos los canales, y los medios concretos donde impactar, debemos centrarnos en el mensaje y en el formato más adecuado para su transmisión.

    6️⃣.- Tiempos, inicio-desarrollo-fin, como todo, un plan debe definirse en el tiempo. Establecer un timing donde podamos ver y definir la presión adecuada en cada momento, esto nos sirve también para medir resultados, aprender e ir haciendo ajustes de ser necesario.

    Definir la campaña en tiempos, en periodos diferenciados, ayuda a acotar y así poder analizar las necesidades de cada momento. Un inicio de campaña, con un mensaje concreto, desarrollo campaña, con continuidad y estabilidad de presión y un final, donde lo habitual suele ser el goteo final de mensaje.

    7️⃣-Medir los resultados. Y al final, lo bueno… ¿Qué ha pasado? ¿hemos cumplido objetivo? ¿Qué canal nos ha funcionado mejor?  En la mayor parte de los casos, el análisis se realiza con Google Analytics. Hubo una época en la que una campaña digital (allá por 2007) medía su éxito por clics e impresiones, el CTR era la medida para determinar si nuestro anuncio, con nuestra segmentación y nuestro plan ha impactado en nuestro target y han respondido clicando…

    pero….

    ya no, trabajamos con objetivos de ventas, suscripciones, presupuestos,  carritos, formularios, llamadas, chats.. os diré más, muchas veces el indicador que define el éxito o fracaso es el CPA, ¿Cuánto nos ha costado vender? ¿Cuánto tenemos que invertir en publicidad para poder vender online?

    Para llegar a ese indicador, en las campañas en las que se puede trabajar a resultados, ahora mismo, se ha protocolizado… ya no vale con definir canales, formatos, medios y tiempos, ahora trabajamos en base a los objetivos.

    Para medir, a la vez que definimos las campañas en plataformas, vamos definiendo el protocolo de medición:

    ➡️- Google tag manager. Entre otras virtudes que lo hacen imprescindible hoy en marketing, GTM se utiliza para medir los “eventos” que se cumplen en web, en este artículo hablamos de por qué y para qué trabajamos con Google Tag Manager. https://www.irudigital.com/por-que-es-tan-importante-google-tag-manager/

    ➡️- Etiquetado de Campañas, Utiliza UTM para identificar tus mailing de campaña, tu ficha de GoogleMyBusiness, tus post de linkedin, tus campañas. Aquí te dejo la web que utilizamos para estandarizar los protocolos de medición en Irudigital, https://ga-dev-tools.web.app/campaign-url-builder/

    Lo que esté etiquetado, lo podemos ver y estudiar en Analytics, lo que no,  si hay suerte podemos ver algo buceando en el  desglose de fuentes.

    ➡️- Google Analytics. Para recibir ese y otros muchos datos que se cumplen en web y poder comparar en el tiempo .

    ➡️Google DataStudio para pintar los resultados. Informes dinámicos e interactivos a tiempo real, donde podemos tener, en una misma hoja de navegación, el rendimiento resumido de todas nuestras acciones de marketing web. https://www.irudigital.com/google-data-studio/

     

    Y si necesitas un plan, contacta con nosotros, es nuestro día a día.

    Los que nos dedicamos a la publicidad en Internet, hace ya tiempo que tenemos comprobada la eficacia de campañas en Google o Facebook, siempre que seamos capaces de sacar el máximo partido a cada herramienta. Pero desde hace unos años, en Irudigital, también estamos descubriendo las bondades y entresijos de la publicidad en Amazon -Amazon Advertising- y aquí hemos venido a contártelo.

    Amazon es la plataforma de ventas online dirigida al cliente final más importante, la más conocida y la que más ingresos genera. Veamos en un primer paso qué es “amazon advertising” y cómo funciona, para luego conocer qué tipos de anuncios podemos crear a través de esa plataforma.

    Amazon Ads ¿Qué es y cómo funciona?

    Amazon es la plataforma de compras más grande del mundo, con más de 300 millones de usuarios activos. Su éxito se debe sobre todo al hecho de conocer sus fieles clientes a través de una recopilación de datos que le permite saber “ casi todo” de sus potenciales compradores. Las empresas que trabajan con Amazon saben por lo tanto cómo ofrecer un servicio personalizado y a medida.

    Su influencia en el sector del comercio digital no para de crecer y da la posibilidad a sus empresas colaboradoras de mejorar los resultados y por lo tanto mejorar su posicionamiento en Amazon. 

    Debido a su gran alcance, son muchísimos los vendedores que utilizan Amazon para comercializar sus productos y esto, claro, tiene sus pros y sus contras. A favor, la “facilidad” de abrir una cuenta y subir tus productos a esta plataforma. Pero el otro lado de la moneda es obvio: cada vez cuesta más ser visible en Amazon de forma orgánica (sin pagar). Y aquí es donde entra en juego Amazon Advertising.

    En efecto, Amazon ads sigue los pasos de google y tiene sus propias herramientas para hacer sus campañas de publicidad. Es un sistema de publicidad de pago por clic, en el cual puedes anunciar los productos que vendes en Amazon y conseguir un mayor número de ventas o dar una mayor visibilidad a tu marca. Puedes ver cuánto gastas en clics en tus anuncios, segmentar las palabras clave y productos que usan y ver los compradores, así como medir el impacto de tus campañas. Puedes ajustar el presupuesto y las pujas en cualquier momento para comprobar qué funciona bien y probar nuevas palabras clave. 

    Los anunciantes pueden elegir diferentes ubicaciones para mostrar sus anuncios con diferentes opciones de segmentación de audiencias, lo que te permitirá llegar a tu target ideal. 

    En comparación con otras plataformas de pago por clic, Amazon Ads sigue siendo relativamente sencilla de usar. Incluso dispone de una opción de creación automática de campañas que hace casi todo el trabajo por ti. 

    ¿Qué ventajas me va a reportar hacer publicidad en Amazon?

    • Mayor alcance y venta cruzada
    • Llegar al target: segmentar nuestras campañas para llegar a los usuarios a través de palabras clave o seleccionando aquellos productos o categorías en los que nos interesa aparecer
    • Negativizar productos en los que no queremos aparecer, ya sea a través de palabras clave o mediante el código Asin del producto.
    • Optimizar mejor nuestras campañas, como el ROAS (relación entre los ingresos generados y el coste total en publicidad) o el ACOS (relación entre el gasto total en publicidad y el total de ventas generadas). 
    • Analizar los datos gracias a los informes de rendimiento de nuestras campañas
    • Mejorar en las clasificaciones orgánicas de tus productos dentro del marketplace

     

    Eso sí, todo esto se dará siempre que tu ficha de producto esté optimizada, concretamente:

    • Al menos 4 imágenes (mejor si son 6)
    • 15 o más reseñas de clientes.
    • Calificación del producto de 4 a 5 estrellas.
    • Stock del producto. Hay que asegurarse de que tenemos un stock asegurado del producto que vamos a publicitar.
    • Título y descripción del producto que contengan las mejores palabras claves para nuestro producto.

    Tipos de anuncios en Amazon Ads

    Al igual que en otros canales o emplazamientos, en Amazon también existen varios tipos de anuncios y diversas formas de publicitarse. Veamoslas:

     

    Productos patrocinados (Sponsored products)

    Este tipo de anuncios se muestran en los resultados de búsqueda y en las páginas de detalles del producto, dirigiendo a los usuarios de Amazon directamente a un producto específico que se vende en la plataforma. Si buscas aumentar las ventas de tus productos, este es tu formato.

    Sponsored Products se activan por palabras clave y los anunciantes tienen diversas opciones:

    • – Elegir entre diferentes tipos de concordancia.
    • – Establecer un presupuesto diario.
    • – Fijar la duración de la campaña.

     

    Marcas patrocinadas (Sponsored brands)

    Son anuncios orientados a generar ventas y notoriedad de marca (branding) a través de keywords, pero siempre sobre los resultados de búsqueda. Se busca  impulsar el descubrimiento de tu marca o reforzarla. 

    Su funcionamiento: Las marcas patrocinadas son anuncios de coste por clic que incluyen el logotipo de la marca, un titular y varios productos. 

     

    Anuncios display patrocinados (Sponsored display)

    Los anuncios de display te permiten mostrar piezas publicitarias tipo banner con creatividades personalizadas en los sitios web de Amazon, aplicaciones y páginas web de terceros. El objetivo es hacer crecer tu negocio en Amazon, acceder a una solución de publicidad de display donde tú, como anunciante, controles la publicidad y los costes con anuncios de CPC.  

     

    – Anuncios de vídeo

    Los anuncios de vídeo pueden utilizarse como complemento e incluso a modo de alternativa a las campañas de display, ya que permiten a los anunciantes llegar a los clientes de Amazon con vídeos segmentados en los sitios web y las aplicaciones para dispositivos móviles de Amazon, y la pantalla de inicio de la tablet Fire. 

    Con estos anuncios, transmitirás tu mensaje de marca con vídeos de reproducción automática out-stream para crear una experiencia publicitaria atractiva. 

     

    Tiendas (Store)

    Aunque no es publicidad en sí, incluimos aquí a las Stores de Amazon, por ser un soporte muy interesante para las marcas y complementario a los diferentes tipos de publicidad que acabamos de mencionar.

    Las Stores de Amazon te ofrecen la posibilidad de crear tu propio sitio web multipágina para tu marca en Amazon. Las páginas de Stores disponen de una URL de marca propia, por lo que son una gran opción para dirigir tu tráfico hacia ellas. Una buena página de Stores incorpora tanto la historia de la marca como el catálogo de productos y/o las principales categorías. 

    Y todo esto, de una forma bastante sencilla ya que no se necesita conocimientos de programación. La página se diseña con bloques de contenido que creas y arrastras a las ubicaciones que deseas.

     

    Et voilá! Podríamos escribir horas y horas sobre los entresijos de la publicidad en Amazon – y de hecho, lo haremos- pero hoy, nuestro objetivo era trasladarte el interés creciente de conocer y utilizar esta plataforma publicitaria siempre que vendas tus productos en Amazon. Si tienes cualquier duda o quieres que te ayudemos a crecer en Amazon, ya sabes donde estamos 😉

    Equipo especializado en

    Search Ads Mobile Ads Display Ads Shopping Ads Analytics Tag Manager Data Studio Facebook Ads Twitter Ads LinkedIn Ads Instagram Business Ads Youtube Ads Amazon Advertising