Google Ads ofrece un crédito publicitario a pequeñas y medianas empresas
Google ha otorgado a las PYMES que hacen publicidad en Google Ads (antes Adwords) $340 millones en créditos publicitarios para que puedan usar en cualquier momento hasta el 31 de diciembre de 2020.
Estos créditos publicitarios ya han empezado a aplicarse de forma automática para cubrir gastos futuros. Con esta iniciativa, Google quiere ayudar las pymes a mantenerse en contacto con sus clientes durante estos momentos difíciles.
¿Por qué Google ofrece crédito publicitario a pequeñas y medianas empresas?
Las pequeñas y medianas empresas representan aproximadamente el 90 % de todas las empresas y generan más de la mitad del empleo de todo el mundo.
Con el covid-19, estas podrían perder ingresos o verse obligadas a cerrar dejando muchos empleados a la calle. Por esta razón Google quiere demostrar su solidaridad y apoyo con este crédito publicitario.
Beneficiaros de esta ayuda y cómo obtenerla
Se benefician de esta ayuda las Pymes de todo el mundo cuya cuenta de Google Ads haya registrado gastos en diez de los doce meses del 2019 y en enero o febrero de este año.
No hay ningún proceso de solicitud. Una vez que estén disponibles los créditos publicitarios, se aplican automáticamente a las cuentas de Google Ads.
Se envía una notificación por correo electrónico al contacto principal de las cuentas que hayan recibido un crédito publicitario en los países en los que ya estén disponibles.
Importe del crédito publicitario
El importe del crédito publicitario varía por cliente según su gasto anterior en Google Ads, el país asociado a la dirección de facturación y la moneda de la cuenta de Google Ads. Cada cliente apto recibirá un crédito de un máximo de 1.000 USD.
Dónde ver el crédito publicitario en la cuenta.
Se puede ver el crédito aplicado en la página «Promociones» de la cuenta de Google Ads. Para ello, debes hacer clic en el icono de la herramienta, situado en la parte superior de la página, y después en Promociones, que se encuentra en la sección «Facturación».
Funcionamiento del crédito publicitario
Este crédito publicitario sólo puede emplearse para cubrir gastos futuros de Google Ads. Se podrá utilizar en toda la plataforma de Google Ads, que incluye la Red de Búsqueda, la Red de Display y YouTube, así como en todos los tipos de campañas.
Se puede utilizar durante todo el año, hasta el 31 de diciembre del 2020. Después, caducará y el importe restante desaparecerá de tu cuenta de Google Ads.
En las cuentas de clientes que gestionamos desde Irudigital, ya hemos recibido los créditos ofrecidos por Google, la mayoría de ellos son de 190 € y 550 €… Nos ha encantado dar la buena noticia a nuestros clientes y este empujón de Google para seguir haciendo publicidad llega en el mejor momento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!