Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Cómo elegir una empresa de redes sociales para tu negocio en Bilbao

publicado el 16 de Noviembre de 2012 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

el seo


Irudigital, Agencia Social Media en Bilbao

Si estás en Bilbao y estás buscando una Agencia que lleve las redes sociales de tu empresa, o un community manager para retransmitir un evento, la verdad es que no lo tienes muy fácil, y explico por qué.

Buscar un community manager en Bilbao, es como decidir qué oveja es la que mejor leche da en un rebaño: todas parecen iguales. Encontrar expertos, expertísimos, en cualquier rincón de Bilbao, Vizcaya (e incluso Euskadi!!!) es fácil, pero claro, ¿cómo valoramos el expertise de cada una? Ahí viene la complicación.

Con algo tan cambiante, tan reciente y tan transformador, dar un servicio de calidad es complicado. Los clientes te piden cuántas horas vas a dedicar a la cuenta y cuántas actualizaciones vas a hacer al día… Lo siento, las redes sociales no se miden por las actualizaciones que hagas al día, y la dedicación, es 24 de 24 y 7 de 7 ¿en cuánto tarifas eso?

Una crisis de reputación online en tu Facebook se puede originar un viernes a las 9 de la noche, entonces ¿qué hacemos? ¿esperamos al lunes, a que el community manager que hemos contratado se conecte y vea el estropicio? A nosotros nos gusta que la empresa que nos contrate se implique también en la gestión de sus redes, porque si no lo hace, nunca llegarán a tener ese cariño especial que le puede imprimir la marca.

Bien es cierto, que nosotros podemos estar vigilantes, echarles un cable, pero al final, los principales transmisores de los valores de la marca salen del propio cliente. Nosotros podemos ayudarles a crear una estrategia, a optimizar el tiempo con herramientas útiles, a controlar su progresión social con informes de KPIs… Pero si no hay voluntad de la marca de implicarse en el proceso, el resultado será muy pobre.

Y dicho esto, no cabe duda que nosotros ofrecemos todo tipo de servicios, el que sólo quiere la estrategia y ayuda en el lanzamiento, el que quiere dejar la gestión de redes en nuestras manos, o simplemente, el que busca un apoyo para retransmitir un evento o mejorar su día a día. Por supuesto, nosotros nos adaptamos, pero lo que más nos gusta, son las marcas que se sumergen en el 2.0 con ilusión de crear comunidad y disfrutarlas.

¿Necesitas una agencia de redes sociales en Bilbao? Llámanos, intentaremos ayudarte.

 

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com