Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

¿Por qué wordpress no es sólo un blog?

publicado el 18 de Julio de 2017 | en Diseño y desarrollo web con 0 Comentario(s)

Hay una creencia generalizada que identifica wordpress con una plataforma de blogging, pero esto no es cierto. WordPress es un CMS, es decir, es un sistema de gestión de contenidos. ¿Qué es lo que puede llevarnos a esta confusión? pues que normalmente confundimos wordpress.org (la plataforma desde donde descargamos el CMS) con wordpress.com donde podemos crear una web o blog basado en wordpress, sin necesidad de comprar un hosting o un dominio.

¿Por qué debería hacer mi web en wordpress?

1. Es escalable

WordPress nos ofrece mucho más de lo que puede parecer a simple vista, una de las grandes ventajas que tiene es que es escalable, esto es, puedes empezar con una pequeña página tipo landing o con un blog, y según vayan cambiando tus necesidades ampliar y cambiar tu web para que se adapte a tus objetivos en cada momento.

2. Es de código abierto

Otra de las grandes ventajas a tener en cuenta a la hora de elegir wordpress como cms para tu web es que es de código abierto, ¿y esto que quiere decir? que el código sobre el que se ejecuta este CMS se distribuye libremente, cualquiera puede acceder a “las tripas” para modificar o adaptar el código a sus necesidades. Precisamente por esto, tiene una gran comunidad detrás que puede darte soporte y que esta constantemente trabajando para solucionar problemas y para mejorar este CMS.

3. Las plantillas o “themes”

Tiene gran variedad de diseños entre los que puedes elegir para crear tu web, gratuitos y de pago. Pero si quieres algo más personalizado que se adapte a tu identidad corporativa y a tus necesidades o simplemente quieres un diseño más a tu gusto, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte desde nuestro departamento de diseño y desarrollo web

4. Los plugins

Ya comentamos en otro artículo de nuestro blog (los 5 plugins imprescindibles de wordpress) que este es uno de los puntos fuertes de wordpress, hay infinidad de plugins que te permiten personalizar tu web y añadir funcionalidades facilmente.

5. El panel de administración

Otro de los puntos fuertes de wordpress, desde mi punto de vista, es el panel de administración. Es un panel responsive, intuitivo y sencillo de manejar.

6. Multiusuario y multiidioma

Por si os quedaba alguna duda sobre la afirmación de que que wordpress es más que un blog, a parte de todo lo que hemos comentado hasta ahora también me ofrece la posibilidad de tener una web multiusuario y multiidioma a través de la instalación y configuración de diversos plugins.

7. Orientado al SEO

Por último, y quizás uno de los motivos más importantes para optar por wordpress a la hora de hacer mi página web, no podemos olvidar que wordpress es “SEO friendly”, es decir, esta pensado para posicionarse adecuadamente en google. Evidentemente esto no lo hace “él solito” sino que es necesario tener una buena estrategia de SEO y posicionamiento web, pero wordpress nos facilita mediante plugins y la elección de un tema adecuado, llevar a cabo dicha estrategia. Si quieres que te ayudemos con el posicionamiento web, no dudes en contactar con nosotros.

Después de leer este artículo, espero que no te queden dudas sobre todas las posibilidades que nos ofrece wordpress y no sigamos pensando que wordpress es sólo un blog.

 

Comparte:
Share on Facebook2Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1Share on LinkedIn0Email to someone

Sobre el autor: Irudigital

Agencia especializada en SEO y redes sociales. Sacamos todo su jugo a las acciones de marketing online. Agencia certificada en Google Adwords.

Entradas relacionadas


Deja un comentario