Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Uso de las redes sociales en función de la edad

publicado el 10 de mayo de 2019 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

infografia-generaciones-internet

¿Alguna vez has pensado qué uso hacemos de las redes sociales en función de la edad? Pues es realmente curioso descubrir cómo nos movemos por internet en función de la generación en la que nacimos. Hoy en día no cabe duda de que ha habido una evolución muy grande en el ámbito del Internet, sobre todo en la comunicación. Antes era imposible pensar que podríamos comprar cualquier cosa sin salir de casa, pero eso ha quedado atrás. Ahora con un solo clic podemos comprarnos una chaqueta o un viaje.

Hasta hace no mucho, Internet era una herramienta de información donde solo muy pocos eran capaces de publicar contenidos. Pero todo esto ha cambiado. Estamos en una época que cualquier persona es capaz de interactuar con los contenidos publicados por otras personas tanto haciendo comentarios al respecto o creando nuevos.

Durante todo este tiempo, el avance tecnológico ha hecho que cada generación haya vivido su propio idilio con esto del internet. Lo que vivieron nuestros abuelos no tiene nada que ver con lo que viven los jóvenes de hoy en día. Cada uno de ellos ha interiorizado diferentes valores, gustos e intereses que han influido a la hora de navegar por la red.

Vamos a hacer un repaso por cada una de las generaciones y vamos a ver cómo es su relación con internet:

 

  1. La generación de Baby Boomers (1946-1964): son la generación con mayor poder adquisitivo y aunque no se sientan muy implicados en la era digital, poco a poco han ido adaptándose a las nuevas tecnologías. La red social favorita de esta generación es el Facebook donde el contenido principal que comparten es sobre la política. Además, una de sus particularidades, es que están más predispuestos a rellenar encuestas.

 

  1. La generación X (1965-1976): Lo imprescindible para ellos es tener una vida social activa y saludable. Para interactuar con las empresas optan por hacerlo mediante el teléfono o email ya que prefieren relacionarse con personas antes que con máquinas. Y comparando con la anterior generación estos sí que se sienten implicados en el mundo digital.

 

  1. La generación millennials (1977-1995): es la generación que ha nacido con Internet en la mano. Para ellos lo importante es la experiencia, vivir con ilusión y trabajar en lo que realmente les apasiona. Quieren sentirse únicos, por lo tanto valoran la hiper-personalización de las marcas. Están tan ansiosos por mostrar sus vidas mediante las redes sociales, que les da igual la privacidad. Son usuarios de Twitter y Facebook, aunque la red social favorita es Instagram.

 

  1. La generación Z (1995-ahora): esta generación ha nacido cuando Internet ya existía, por lo tanto no se imaginan vivir sin un móvil o una tablet. Están tan enganchados a sus redes que pueden revisarlos 100 veces por día. Además, utilizan el móvil para cualquier actividad, sea para compartir o generar contenidos, buscar información o para comunicarse.

Esta infografía refleja a la perfección las redes sociales donde cada una de las generaciones que hemos mencionado se siente más cómodo. Esperemos que os guste 🙂

infografia-generaciones-internet

 

Os dejamos el enlace del que hemos sacado esta infografía, que es la Escuela de Negocios y Dirección.

Escuela de Negocios y Dirección – ENyD

 

Sobre el autor: Naiara Lertxundi

No hay red social que se me resista. Siento pasión por mi trabajo y no dejo escapar nada relacionado con el social media ni el comunity management.


Deja un comentario