Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Cómo hacer una web internacional de nicho: el caso Clerins

publicado el 19 de abril de 2017 | en Diseño y desarrollo web & Google Adwords & Marketing online internacional & SEO con 0 Comentario(s)

web internacional clerins

En febrero de este año, lanzamos la web de Clerins al mercado internacional. El objetivo era posicionamiento nacional  y en países colindantes.

 

Punto de partida 

Partíamos de una marca muy de nicho, y con pocos competidores en el mercado, nada que ver con los productos de consumo diario. Cuando se trata de industria, todo se simplifica, y lo cierto es que los competidores lo suelen hacer tan mal que conquistar territorio no es tan complicado.

Clerins tenía una página obsoleta con muchos años a sus espaldas, y estaba desperdiciando inversión en sus campañas de Adwords al no tener optimizadas las landings page de sus campañas. Nuestra propuesta se enfocó a hacer una web que tuviera dos puntos fuertes:

  1. Hacer una web amigable a Google, que posicionara en orgánicamente por las palabras clave más interesantes.
  2. Hacer una web con fichas de productos para poder realizar campañas de PPC

 

Estrategia de la web internacional SEO

Nuestra propuesta fue hacer una web práctica, usable y amigable a Google. Una web con mucho contenido, pero bien trabajadas las palabras clave de los productos. Entendemos que el sector de los metales no es excesivamente digital, por ello plateamos un diseño sencillo, de fácil navegación y orientado a la conversión (llamadas a la acción bien planificadas).

Trabajamos el SEO con contenido extra, hablando de los metales en general e incluimos una sección de blog, con el fin de ir colgando noticias del sector. Trabajamos a nivel onpage los títulos, los metas, los ALT de las imágenes.

Además, creamos páginas independientes por ramas de metales, organizando en subpáginas todos los productos relacionados con ese metal. La idea fue reforzar nuestras palabras clave principales a partir de una segunda barra de navegación: Zinc, Plomo, Zamac ….

 

Campaña Adwords internacional

A partir de este planteamiento SEO, diseñamos fichas de productos a donde irían dirigidas grupos de anuncios de Google Adwords. La estructura de cada ficha era muy similar pero sin contenido duplicado. Queríamos que cada anuncio llegara a su landing page y a ninguna otra. Si alguien buscaba LINGOTES DE ALUMINIO se le dirigía a la página en concreto, que nada tenía que ver con el resto de metales u opciones.

Una vez que el potencial cliente aterrizara en la página, vería las calidades del producto ofrecido, los certificados, las opciones de compra y por supuesto, teníamos preparados un par de formularios para que no se nos escapara el lead.

Lo cierto es que al diseñar estas fichas con un enfoque SEO, la calidad del anuncio en Adwords era bastante alta, lo que nos posicionaba entre el primer y segundo puesto de los resultados de pago en Google.

Sabemos que el 80% de los clics de las campañas de Google se los llevan las tres primeros puestos de pago, por ello, estar entre la posición 1 y 2 es muy muy importante para cualquier empresa.

 

¿Qué conseguimos con esta web internacional?

En primer lugar conseguimos multiplicar por 8 el tráfico web con respecto a la web obsoleta en tan sólo 2 meses y medio. Con lo cual, se empezaron a recibir leads desde tráfico SEO, que hasta el momento esto no había ocurrido nunca.

Tímidamente hemos empezado a escalar posiciones en las primeras páginas de Google. Antes de hacer la web, no aparecíamos por ninguna keyword en las primeras páginas. Ahora ya hemos alcanzado con un término la primera página de Google, con varios la segunda, y vamos avanzando poco a poco en la escalera del éxito.

Finalmente, hemos conseguido mejorar la calidad de los anuncios en Google Adwords, de manera que el retorno de la inversión es mayor, el CPC está mejor optimizado y empezamos a conseguir mayores conversiones a menor precio.

 

Moraleja

Si tu web tiene más de 5 años tendrías que empezar a pensar en cambiarla, no por estética, sino por rentabilidad. Tener una web moderna, optimizada a dispositivos móviles y orientada a la conversión, es la mejor inversión que puedes hacer en tu empresa.

Si quieres que que realicemos un chequeo gratuito a tu web, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a mejorar: hola@irudigital.com

 

Comparte:
Share on Facebook11Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn9Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com