Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Twitter para principiantes (parte 1)

publicado el 6 de Agosto de 2013 | en Redes sociales con 1 Comentario(s)

curso de twitter

Si quieres comenzar a utilizar esta red social y no sabes cómo hacerlo, te vamos a dar unas claves.

Para abrir una cuenta debes de acceder a www.twitter.com y seleccionar la opción:

¿Eres nuevo en twitter? Regístrate

Una vez rellenados los campos con el nombre completo  (Full name), el  nombre de usuario que desees utilizar,  tu mail y tu contraseña, eliges si deseas que tu cuenta sea pública o privada, es decir, si te interesa que cualquier persona lea tus textos o sólo tus seguidores.

Ya tienes tu cuenta, ahora toca configurar tu perfil. ¿Cómo hacerlo?

El primer paso es la imagen (fotografía o icono)  que vamos a colocar, ya que es la que verán  los seguidores cada vez que se muestre un tuit tuyo. Es aconsejable que personalices esta imagen, el dejar el icono que aparece por defecto, puede dar la impresión de cierta dejadez, o peor, que se confunda con cuentas que envían SPAM.

Muy importante tener en cuenta el  uso que harás de tu cuenta, si será personal o profesional. En el primer caso, una fotografía hará que nuestros contactos nos reconozcan y procura que sea una en la que mejor salgas. En el segundo caso, el logotipo de la empresa, puede ser una buena opción.

Procura ser cuidadoso con la imagen para  evitar herir la sensibilidad de los demás.

¿Qué poner en los 160 caracteres de descripción de tu perfil en Twitter?

Este es tu espacio para definirte bien como persona o como empresa y debes exprimirlo mostrando el valor que aportas a tus seguidores. Piensa a quien te diriges y lo que puede interesarles de ti. Utiliza palabras clave que permitan que la gente te busque en base a sus inquietudes e intereses.

Esperamos que estos pequeños consejos te hayan resultado de utilidad. En breve, continuaremos ayudándote a conocer mejor esta red.

Comparte:
Share on Facebook0Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn20Email to someone
Ludy Ferro

Sobre el autor: Ludy Ferro

'Enredada...' en el #SocialMedia y la web 2.0 'Fascinada' por el #SEO. Estrategias de marketing y comunicación off-online


ahora mismo hay 1 COMENTARIO(S)

  • Silver Price

    comentado el 19 Agosto, 2013 a las 20:29

    Si no eres un personaje famoso que además tenga la cuenta verificada , ten por seguro que será muy difícil ver cómo tus seguidores suben a toda velocidad (o sí, quién sabe, puede que tus tweets sean increíbles!!). Así que lo mejor que podrías hacer es intentar conservar los que ya tienes (como “oro en paño”, que dirían otros), y buscar un tono adecuado para atraer a nuevos contactos.