Twitter para principiantes (parte 1)
Si quieres comenzar a utilizar esta red social y no sabes cómo hacerlo, te vamos a dar unas claves.
Para abrir una cuenta debes de acceder a www.twitter.com y seleccionar la opción:
¿Eres nuevo en twitter? Regístrate
Una vez rellenados los campos con el nombre completo (Full name), el nombre de usuario que desees utilizar, tu mail y tu contraseña, eliges si deseas que tu cuenta sea pública o privada, es decir, si te interesa que cualquier persona lea tus textos o sólo tus seguidores.
Ya tienes tu cuenta, ahora toca configurar tu perfil. ¿Cómo hacerlo?
El primer paso es la imagen (fotografía o icono) que vamos a colocar, ya que es la que verán los seguidores cada vez que se muestre un tuit tuyo. Es aconsejable que personalices esta imagen, el dejar el icono que aparece por defecto, puede dar la impresión de cierta dejadez, o peor, que se confunda con cuentas que envían SPAM.
Muy importante tener en cuenta el uso que harás de tu cuenta, si será personal o profesional. En el primer caso, una fotografía hará que nuestros contactos nos reconozcan y procura que sea una en la que mejor salgas. En el segundo caso, el logotipo de la empresa, puede ser una buena opción.
Procura ser cuidadoso con la imagen para evitar herir la sensibilidad de los demás.
¿Qué poner en los 160 caracteres de descripción de tu perfil en Twitter?
Este es tu espacio para definirte bien como persona o como empresa y debes exprimirlo mostrando el valor que aportas a tus seguidores. Piensa a quien te diriges y lo que puede interesarles de ti. Utiliza palabras clave que permitan que la gente te busque en base a sus inquietudes e intereses.
Esperamos que estos pequeños consejos te hayan resultado de utilidad. En breve, continuaremos ayudándote a conocer mejor esta red.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!