Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Caso real: Cómo triplicar las visitas a tu web en 3 meses con SEO

publicado el 26 de Junio de 2017 | en SEO con 0 Comentario(s)

seo industrial

Hoy os vamos a contar cómo haciendo los deberes SEO en condiciones podemos aumentar el tráfico cualificado a nuestra web y mejorar sustancialmente la visibilidad de la marca.

Mejorando la estrategia digital de la industria vasca, caso Rotobasque

En enero comenzamos a trabajar con la empresa Rotobasque en la mejora orgánica de su web, lo cierto es que partíamos de una web bastante básica y muy poco amigable a Google desde el punto de vista técnico.

Rotobasque es una empresa ubicada en Zamudio que se dedica a ofrecer soluciones globales en la tecnología de transformación de plásticos por moldeo rotacional (o rotomoldeo). Como muchas de las empresas industriales vascas, se mueven por innovación en la producción pero se les olvida la parte de comunicar.

El joven equipo de marketing, conscientes de esta deficiencia contactaron con nosotros y tras un mes de consultoría, nos pusimos manos a la obra.

 

Estrategia SEO para triplicar en tráfico web

Como en cualquier proyecto SEO lo primero que se hizo fue hacer una auditoría de la web a nivel de código, de contenidos y Analytics, y a partir de entonces arrancamos con:

  • Limpieza del código de la web
  • Mejora de contenidos enfocados a SEO
  • Optimización del tiempo de carga de la web, velocidad.
  • Redacción de metatags, alt de imágenes, H1 … etc
  • Mejoras en la visualización de mobile
  • Estrategia contenido editorial
  • Mejor gestión de redes redes sociales enfocadas a dar cobertura a la web
  • Medición de resultados

 

Sin entrar en más detalles, y con algo tan obvio como esto, hemos conseguido que la visibilidad de la marca se dispare, muy por encima de los objetivos planteados en enero:

rotobasque trafico

 

Aunque es cierto que estas empresas son muy de nicho y nunca van a alcanzar millones de visitas en su web, lo importante realmente es aumentar el tráfico cualificado y por ende, aumentar la conversión.

Si tu marca no aparece en primera página de Google por tus palabras clave principales, tienes muy pocas posibilidades de conseguir clientes nuevos que no te conozcan. Por ese mismo motivo, uno de nuestros objetivos es conseguir colocarnos en primeros resultados no para un término, sino para todos los que podamos que estén relacionados.

 

Veamos cómo en 3 meses hemos conseguido multiplicar por dos el número de keywords en el Top 100 de Google, estando las palabras clave más importantes en los primeros puestos de Google:

 

palabras clave rotobasque

 

Por supuesto, este tipo de estrategia llevan consigo el aumento de conversión en digital, ya que los clientes empiezan a contactarnos por una vía que antes casi era un imposible. Cuando las peticiones de información comienzan a llegar vía web, empezamos a entender la importancia del marketing online para nuestra empresa.

 

Si quieres que hagamos un chequeo gratuito a tu identidad digital, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a subir puestos en el ranking de Google. Escríbenos a hola@irudigital.com

 

 

Comparte:
Share on Facebook25Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest1Share on LinkedIn24Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com