Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Tik Tok. La red social en la que hacer publicidad si tu público es adolescente

publicado el 23 de marzo de 2020 | en Redes sociales con 0 Comentario(s)

No sé tú pero cuando me enteré de la existencia de esta nueva (que ya no es tan nueva) red social para adolescentes, me salieron algunas canas de golpe. La cuestión es que sus cifras dan vértigo: 1.500 millones de descargas de la aplicación y 500 millones de usuarios activos cada mes. Sí sí… por encima de Twitter o Snapchat.

Y con un atractivo más: está menos saturada de anuncios que otras redes. También te digo otra cosa y es que Tik tok no es para todos: de momento, recomendaría apostar por ella si tu audiencia no supera los 25 años aunque es posible que de aquí a poco se vaya ampliando a más franjas de edad, como ocurrió en su día con Instagram, por ejemplo.

 

¿En qué se diferencia Tik Tok de otras redes?

Ya hemos contado que el público es más joven pero esto no es todo… Lo que mejor define a esta red social es  la gran creatividad de su comunidad.

En cuanto a temáticas, la música, la moda, la tecnología, los videojuegos y la comida son los que más triunfan. Si añades el humor a la fórmula, encontrarás a seguidores entregados a tu causa y que se implicarán en su interacción y en la creación de contenidos para ti.

TikTok es ideal para generar viralidad y notoriedad pero sólo si generas contenidos de calidad.

¿Qué publicidad puedes hacer en Tik Tok?

1) In-feed native ads

Como en la mayoría de canales digitales, la publicidad en Tik Tok se hace por puja (de momento manual) por espacios publicitarios en el feed de esta red.

Estas son las estrategias de puja disponibles:

  • Coste por clic (CPC)
  • Coste por mil (CPM)
  • Coste por visualización (CPV)

Los native ads son los anuncios que ya conoces en Facebook e Instagram.

En cuanto a la segmentación, es bastante básica -edad, género y ubicación- aunque con el tiempo seguro que lo optimizan. Lo que sí te permite crear son audiencias personalizadas. ¡Dale vida a tus bases de datos y al retargeting!

 

2) Hashtag challenge ads

En este tipo de anuncios, la marca crea un reto para los usuarios y éstos, al participar, etiquetan su vídeo con el hashtag previamente creado para tal efecto. De este modo son los usuarios quienes crean contenido para tu campaña.

Aquí también me salió alguna que otra cana hasta entenderlo así que te dejo este ejemplo de #punicadance porque un vídeo vale más que mil explicaciones:

3) Brand takeover ads

Este formato ocupa toda la página de inicio de Tik Tok como puedes ver en el siguiente ejemplo. Mola ¿eh? Pues saca la visa porque está limitado a una marca por día y barato barato no es.

 

brand takeover

 

Eso sí, si tienes presupuesto suficiente, combinar los Brand takeover ads con los hashtag challenges es una apuesta segura para la visibilidad e interacción con tu audiencia más joven.

4) Brand lenses

TikTok ofrece la posibilidad de crear y usar 2D, 3D y Realidad Aumentada (AR) para la plataforma. Con las lentes de marca, los usuarios pueden interactuar con la marca y jugar con ella utilizando su filtro. Las lentes promueven la consideración de comprar y permiten a los usuarios probar productos.

 

brand lenses

Algunos tips si usas tik tok

 

  • Utiliza el Video Creation Kit, la herramienta que esta red social pone a tu disposición para crear imágenes y vídeos en todos los formatos. Tendrás acceso a plantillas y un montón de opciones musicales
  • La Automated Creative Optimization combina las imágenes, vídeos y textos que subas y crea de golpe diferentes anuncios
  • Utiliza imágenes de alta calidad (sobre todo para los Brand Takeover ads). Para ello puedes usar la herramienta Landing Page to Video, que captura imágenes desde la URL que le digas.
  • No dudes en generar diferentes creatividades en tus anuncios y probar la que mejor funciona. Y si quieres destacar algún mensaje, puedes incluir texto en tus imágenes
  • En la configuración de tu campaña, haz uso de la sección de palabras clave. Aquí puedes describir tu web y estas palabras clave se utilizarán para mostrar tus productos a la audiencia más afin.

 

Ahora sólo te queda abrirte una cuenta en Tik tok y empezar a comunicarte con la generación Z. ¡Ánimo con ello!

 

 

Ainhoa Dendarieta

Sobre el autor: Ainhoa Dendarieta

Gran apasionada del marketing digital y del Ecommerce, tengo el privilegio de llevar más de 18 años dedicándome a este sector. Enfocada a la conversión y a la conciliación familiar.


Deja un comentario