Agencia de Publicidad y Marketing online
Bilbao - Bizkaia

Si tu web no está adaptada a móviles empezará a desaparecer de las búsquedas de Google ¿no?

publicado el 13 de Abril de 2015 | en SEO con 0 Comentario(s)

seo movil

Hagamos un poco de SEO para mejorar el posicionamiento de nuestra web en Bilbao.

Hace ya un par de meses que Google avisaba con penalizar a aquellas webs que no estuvieran adaptadas a móviles. Bien es cierto que lleva desde años apostando por la experiencia de usuario, y ahora parece que llega la fecha de cambios en los algoritmos del buscador. La fecha que ha puesto para empezar a penalizar las webs no adaptadas es el 21 de abril… nos toca correr!

No es cierto del todo que las webs no adaptadas a móviles vayan a desaparecer de las búsquedas de Google, pero si es cierto que en los móviles no tendrán demasiada relevancia.

 

¿Qué podemos hacer para mejorar la experiencia de usuario y no bajar posiciones?

  • En primer lugar, comprueba realmente si tu web está adaptada a dispositivos móviles con la nueva herramienta de Google: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
  • En segundo lugar, hacer una web con diseño responsive. De esta manera nos aseguramos que podrá visualizarse sin problemas en cualquier dispositivo móvil.
  • Evitar la tecnología que no se visualice bien en los dispositivos móviles, vigilar   javascript o sliders para que se carguen bien en la versión mobile.
  • Por supuesto, especial atención a la velocidad de descarga de la página. Cuidado con el peso de las imágenes o vídeos. Google premia las páginas más rápidas porque favorece la experiencia de usuario (hablamos de WPO)

 

Y dicho esto, lo mejor es que revises tu web y te pongas manos a la obra si no pasa el filtro de Google como web amigable a los móviles. Por supuesto, puedes contar con nuestros equipo para mejorar el SEO de tu web, a eso nos dedicamos.

Mucha suerte con el posicionamiento SEO de tu web en el 2015!

Comparte:
Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn34Email to someone

Sobre el autor: Mónica Carratalá

Apasionada del SEO y las redes sociales, como pilares del marketing online. Mi otro blog profesional www.theblendedmarketing.com y mi visión más personal en www.escapadasmcarratala.blogspot.com